Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es un sueño para mí llegar a la cifra de 300 goles en mi carrera: 'Kun’ Agüero

Una exhibición del 'Kun', con goles en los minutos 9, 28 (penal) y 77, dio los tres puntos al equipo del técnico español Pep Guardiola, lo que le permite mandar en el grupo C junto con el Barcelona.

91716_Sergio Agüero - Manchester City (24 millones). Foto: AFP
Sergio Agüero - Manchester City (24 millones). Foto: AFP

El Manchester City inició la Liga de Campeones con un triunfo 4-0 ante el Borussia Moenchengladbach gracias a un triplete del argentino Sergio Agüero, este miércoles en el Etihad Stadium en un partido previsto para el martes que se pospuso por las fuertes lluvias en la ciudad inglesa.

 

Una exhibición del 'Kun', con goles en los minutos 9, 28 (penal) y 77, dio los tres puntos al equipo del técnico español Pep Guardiola, lo que le permite mandar en el grupo C junto con el Barcelona, que un día antes goleó sin piedad al Celtic Glasgow (7-0).

 

Agüero llegó a la cifra de los 300 goles en su carrera, lo que calificó como un sueño. “Es un sueño para mí llegar a la cifra de 300 goles en mi carrera”, manifestó el delantero argentino.

 

Publicidad

La cuenta de los locales la cerró el nigeriano Kelechi Iheanacho (90+1), que entró en la recta final por Agüero.

 

Guardiola dejó fuera de la convocatoria al español David Silva, que había sido anunciado como titular el martes antes de que el equipo arbitral decidiera aplazar el encuentro, a 15 minutos de su comienzo, debido a las tormentas que inundaron el césped del Etihad Stadium.

 

Se desconoce si el mediapunta, pieza básica en los Citizens en este arranque, sufrió alguna molestia o si simplemente fue una decisión táctica.

 

Publicidad

Sin 'El Chino', la batuta del City se la repartieron el alemán Ilkay Gundogan y el belga Kevin de Bruyne. Su calidad, unida a la efectividad de Agüero y al buen partido de Raheem Sterling, desequilibraron la balanza.

 

Antes de los 10 minutos un centro desde la izquierda del serbio Aleksandar Kolarov lo convirtió al primer palo de primeras Agüero, poniendo fin a su mala racha de cinco partidos de Champions sin marcar.                               

 

El 'Kun' firmó su doblete de penal, después de que el árbitro señalara una falta del alemán Christoph Kramer sobre su compatriota Gundogan, muy peligroso en sus arrancadas desde el centro del campo.

 

Publicidad

En el 49 Agüero tuvo el tercero en sus botas tras una asistencia de Sterling pero su disparo, sin excesiva fuerza, lo atajó el suizo Yann Sommer.

 

Finalmente lo logró en una jugada en la que recibió de Sterling al espacio, regateó a Sommer con un golpe de cadera y marcó a placer.

 

Sancionado tres partidos en la Premier League por conducta antideportiva tras dar un codazo a un defensa del West Ham, la Champions League permitió que el internacional argentino mejorara su racha, con 9 goles en 5 partidos oficiales desde la llegada de Guardiola al banquillo.

 

Publicidad

Con un triplete en la mochila el técnico decidió sustituir a Agüero por el nigerianoKelechi Iheanacho, el delantero de 19 años que cubre su ausencia en Premier y que el sábado marcó el segundo gol del City en el prestigioso triunfo ante el Manchester United (2-1).

 

La cuenta la cerró el propio Iheanacho, tras el pase de la muerte de otro jugador de refresco, el alemán de 20 años Leroy Sané.

 

*Escuche en el audio adjunto más frases que han hecho noticia en el mundo del deporte

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO