Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Excelente debut! Farah y Cabal ganaron su primer partido en el Abierto de EE.UU.

La pareja de tenistas colombianos espera defender el título obtenido el año pasado y ganar su tercer Grand Slam.

376605_Robert Farah y Juan Sebastián Cabal // Foto: AFP
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal // Foto: AFP
Administrador

La pareja de dobles que forman los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal inició este jueves con victoria la defensa de su título de campeones del Abierto de Estados Unidos de tenis, mientras la española Garbiñe Muguruza sumó una nueva decepción en Nueva York.

La jornada del jueves, en la que reaparecerán los ex número uno del mundo Serena Williams y Andy Murray, ha dejado por ahora triunfos de segunda ronda de los candidatos Dominic Thiem, segundo sembrado masculina, y Sofia Kenin, primera femenina.

Le puede interesar: El mensaje de Quintero a los hinchas de River Plate tras su partida

En el arranque del día, Farah y Cabal, la mejor pareja del ranking de ATP, se impusieron con claridad al francés Édouard Roger-Vasselin y al austriaco Jurgen Melzer por 6-2 y 6-3 en solo 59 de minutos en el Grand Slam neoyorquino.

Los colombianos dejaron una mejor impresión que la de hace dos semanas en el Masters 1000 de Cincinnati, donde cayeron en la primera ronda.

"El torneo de Cincinnati fue casi de preparación para nosotros, aunque suene raro porque es un Masters 1000. Pero creo que hoy llegamos bien acomodados a la cancha y tuvimos un buen nivel", dijo Farah.

Publicidad

Sus rivales en la segunda ronda del US Open serán el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, que este jueves derrotaron al salvadoreño Marcelo Arevalo y al británico Jonny O'Mara por 6-7, (7/3), 6-2 y 6/4.

Los colombianos aspiran a repetir su sonado éxito del año pasado en el US Open, donde alzaron el título solo meses después de ganar su primer Grand Slam en Wimbledon.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

- Otro adiós temprano de Muguruza -

Quien volvió a marcharse a las primeras de cambio de Nueva York fue la española Garbiñe Muguruza, quien cayó en la segunda ronda en solo dos sets contra la búlgara Tsvetana Pironkova, que regresaba a las canchas tras tres años de retiro.

Muguruza, finalista del Abierto de Australia en febrero, cayó por 7-5 y 6-3, tras una hora y 21 minutos de juego en Flushing Meadows, donde la española decidió competir en el último minuto pese a sus molestias en el tobillo izquierdo que la apartaron del torneo de Cincinnati.

Publicidad

"Vine sabiendo que no me iba a sentir perfecta, lista. La preparación fue diferente y tomé la decisión en el último momento (...) pero quería ver cómo me encontraba físicamente, tenísticamente. Probarme y jugar el máximo número de partidos posibles en esta extraña temporada", explicó.

Muguruza, ganadora de Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, lleva tres años sin pasar a la tercera ronda en Nueva York.

Su verdugo en esta ocasión, Pironkova, disputaba su primer torneo desde Wimbledon en 2017, un año antes de dar a luz a su hijo Alexander.

La búlgara, de 32 años, es una de las nueves madres que comenzaron el US Open y la primera en avanzar a la tercera ronda.

- Kenin y Thiem avanzan -

Garbiñe Muguruza no pudo así aprovechar las numerosas e importantes ausencias en Nueva York provocadas por la pandemia de coronavirus, como la vigente campeona, Bianca Andreescu, y las dos primeras del ranking mundial, Ashleigh Barty y Simona Halep, además de la eliminación el miércoles de la primera sembrada, la checa Karolina Pliskova.

Publicidad

La mejor posicionada del ranking WTA que sigue en el Abierto, la joven estadounidense Sofia Kenin, venció este jueves a la canadiense Leylah Fernandez por 6-4 y 6-3 en una hora y 20 minutos y enfrentará ahora a la tunecina Ons Jabeur, número 31 del mundo.

Serena Williams, en su carrera por igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam, enfrentará el jueves a la rusa Margarita Gasparyan, número 117 del mundo.

En el cuadro masculino, Dominic Thiem no tuvo piedad del indio Sumit Nagal y le derrotó por 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 58 minutos.

El rival del austriaco en la tercera ronda, donde ya está instalado Novak Djokovic, será el croata Marin Cilic (número 38 de ATP).

A sus 27 años, que cumplió este jueves, Thiem trata de aprovechar las bajas de Rafa Nadal y Roger Federer en Nueva York para conquistar su primer título individual de Grand Slam después de una serie de dolorosas derrotas en finales en los últimos años.

Por su parte, el escocés Andy Murray tratará de seguir avanzando en el primer Grand Slam en el que compite en el último año y medio con un triunfo ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, 15º cabeza de serie.

Publicidad

El ruso Daniil Medvedev también buscará un lugar en la tercera ronda enfrentando al australiano Christoper O'Connell, 116º en el ranking.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO