Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc no está cumpliendo con sus compromisos”: general Lasprilla

El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, confirmó que el frente décimo de las Farc son los responsables del secuestro de los soldados Paulo...

tmp_1599671455372.jpg

Cesar Rivera Tapela y Jhonatan Andres Díaz Franco orgánicos de la Brigada Móvil No.34, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón, fueron secuestrados por las Farc. ( Lea también: Ejército confirma el secuestro de dos soldados a manos de Farc en Arauca ).

 

“Condenamos enérgicamente este acto que demuestra que las Farc no está cumpliendo con sus compromisos. Deben respetarles sus derechos y liberar a los soldados”, manifestó el uniformado.

 

El oficial agregó que “es un acto violatorio de los Derechos Humanos y de los Derechos Internacional Humanitario, las Farc se comprometieron a no secuestrar más ciudadanos y eso incluye los soldados”, puntualizó.

 

Publicidad

General Mendieta lamenta secuestro de los soldados

 

Como lamentable e insólito califico el general Luis Herlindo Mendieta, ex secuestrado de las Farc, el reciente acto de la guerrilla y aseguró que el Gobierno debe exigirles la liberación inmediata de los uniformados.

 

“Nos queda es demandar precisamente a los que están allá en Cuba, que den las instrucciones pertinentes para que sean liberados los dos soldados y también que haya un pronunciamiento de aquellos que están participando allí en esa mesa de negociaciones”, dijo el general.

 

Publicidad

Además manifestó que es hora de que las Farc procedan a realizar gestos de paz.

 

Sectores políticos no ocultan su preocupación ante secuestro de soldados

 

El senador del Centro Democrático Ernesto Macías aseguró que, así como lo había anunciado el presidente Juan Manuel Santos, los diálogos deberían suspenderse debido a que el secuestro de los militares es un hecho grave.

 

Publicidad

“El Gobierno debe hacer un alto en esto y exigir, pero exigir de verdad no con timideces, para poder continuar. De lo contrario, esto está perdido porque no solamente se imponen las Farc, sino que también están manejando el orden público”, dijo el congresista.

 

Por su parte, el copresidente de la Comisión de Paz del Congreso, el senador Roy Barreras, manifestó que este tipo de hechos son lamentables y pidió que sean liberados.

 

“Hay que recordar que estamos en diálogos en medio del conflicto (…) estos hechos de guerra son siempre lamentables y dolorosos. Para que no allá más secuestros ni más bajas en combate, estamos intentando hacer la paz”, afirmó Barreras.

 

Publicidad

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda expresó que hay que exigirle a las Farc que libere a los militares.

 

“Ya durante otras oportunidades, durante el periodo en el que se desarrolla el proceso de paz, sean presentando situaciones similares y a diferencia de otros tiempos la guerrilla de las Farc ha devuelto de manera pronta a las personas que tiene en su poder, así que espero que eso ocurra en esta oportunidad”, puntualizó. 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.