Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

FIFA plantea lineamientos para guiar a clubes en casos como el de Messi y el Barcelona

Directora de la división de fútbol profesional de la Fifa dijo que la recomendación general, en casos como el del delantero argentino, es que las partes negocien entre sí.

376577_Posible partida de Messi del Barcelona // Foto: AFP, imagen de referencia
Posible partida de Messi del Barcelona // Foto: AFP, imagen de referencia

Ornella Bellia, directora de la división de fútbol profesional de la Fifa, habló en Mañanas BLU sobre las directrices de la organización en conflictos como el de Messi y el Barcelona.

“La recomendación ha sido que las partes deben negociar entre ellos potenciales modificaciones a sus contratos o adaptación de cláusulas. Todo eso debe negociarse entre las pares, porque la Fifa no puede entrar entre las partes e imponer términos diferentes”, dijo la dirigente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Cada caso debe analizarse de forma individual”, agregó.

De acuerdo con la experta, que lideró el comité de lineamiento rector de la Fifa para normalizar el fútbol, el reinicio del deporte rey contó con varias dificultades.

“Empezaron a llegar muchas solicitudes y preguntas por parte de clubes, federaciones, confederaciones, por todas partes. Entonces, nos reunimos y decidimos empezar a trabajar en algunas propuestas. Pusimos en la mesa varias preguntas, no solo las que habíamos recibido, sino alguna que sabíamos que en un momento puntual hubieran podido llegar”, relató.

Publicidad

Escuche a Ornella Bellia en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO