Fifa propone aplazar Eliminatorias de Asia para Catar 2022
Esto para preservar la salud de las personas por el coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) decidió "proponer" el aplazamiento de los próximos partidos clasificatorios de la AFC para la Copa del Mundo Catar 2022, una propuesta que responde a la "máxima prioridad" de preservar el "bienestar y la salud de las personas involucradas en un partido de fútbol", tras los acontecimientos relacionados con el coronavirus.
Según informó el máximo organismo del fútbol, se consultará a las federaciones implicadas con el fin de ofrecer en los próximos días más detalles sobre el aplazamiento de los partidos clasificatorios, que tienen previsto su inicio el 26 de marzo.
Vea aquí: James contempla opción de jugar en el Atlético de Madrid: periodista español
Durante la reunión en la sede de la FIFA en Zurich (Suiza) se abordó también la eliminatoria de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol femenino entre las selecciones femeninas de la República de Corea y la RP China y el Campeonato de Futsal de la AFC Turkmenistán 2020.
La FIFA añadió en su comunicado que se encuentra realizando un seguimiento de cerca a la "evolución" de los acontecimientos en torno al COVID-19 (Coronavirus), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las confederaciones y las federaciones miembro.