Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fórmula E: Nick De Vries se proclama campeón del mundial

Además, Mercedes ganó el campeonato de constructores en un momento en el que el futuro del fabricante alemán en esta disciplina está en el aire.

Nyck De Vries Foto MercedesEQFE.jpg
Nyck De Vries campeón
Foto: @MercedesEQFE

El francés Norman Nato (Venturi) ganó este domingo la segunda carrera del E-Prix de Berlín, mientras que el neerlandés Nyck de Vries (Mercedes) se proclamó campeón del mundo de la categoría de la temporada 2020/2021.

Además, Mercedes ganó el campeonato de constructores en un momento en el que el futuro del fabricante alemán en esta disciplina está en el aire.

Nyck de Vries terminó 8º en la carrera, lo que le bastó para mantener la cabeza del mundial que ya ocupaba antes de las dos últimas carreras disputadas este fin de semana en el circuito que transcurre por el antiguo aeródromo de Tempelhof en la capital alemana.

Tres de sus principales rivales en la carrera por el título, el neozelandés Mitch Evans (Jaguar), el suizo Edoardo Mortara (Venturi) y el británico Jake Dennis (BMW-Andretti) fueron eliminados por accidentes al inicio de la carrera.

"Hubo altibajos" durante la temporada, destacó Nyck de Vries, 26 años, y campeón de Fórmula 2 en 2019.

Publicidad

El domingo fue un buen día para la pareja formada por Susie y Toto Wolff. La primera, que dirige el equipo monegasco Venturi, celebró la victoria de Norman Nato, mientras que su marido, que dirige el equipo Mercedes en F1, estuvo presente en Berlín para asistir al triunfo de la escudería del fabricante alemán en la Fórmula E.

Sin embargo, la marca estrella podría poner fin próximamente a su compromiso en esta disciplina, indicó el domingo la revista especializada Autosport.

Otro fabricante alemán, Audi, ya ha anunciado su retirada para la próxima temporada, mientras que un tercero, BMW, se retirará bajo su nombre, pero seguirá propulsando a la escudería Andretti.

La temporada 2020/21 ha sido la primera que se ha disputado como campeonato del mundo, cuando antes era un campeonato de la FIA. La temporada 2022/2023 verá la introducción de un nuevo tipo de monoplazas eléctricos, la GEN3.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.