Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fue con mi pie malo: Roberto Carlos sobre su tiro libre imposible a Francia

El ‘Fenómeno’ anotó el mejor tiro libre de la historia hace 23 años.

273349_Foto: AFP
Foto: AFP

A 23 años del ‘gol imposible’ de Roberto Carlos a la Selección de Francia, durante un amistoso en París, el mítico jugador de Brasil se refirió en Blog Deportivo al tanto que lo dejó en la historia y el que es considerado el mejor tiro libre de la historia el fútbol.

Según el ‘Fenómeno’, el gol fue por “suerte”, sobre todo porque lo anotó con su “pie malo”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Ese gol fue de suerte. Era un día que estaba iluminado, un día importante en mi carrera. Lo hice con mi pie malo”, confesó.

El brasileño resaltó que lograr el tanto contra Francia, que fue como preparación para la cita mundialista en 1998, fue el resultado de preparación intensa, algo que lo hacía diferente a los demás.

“Era de nosotros, jugadores como el Tino Asprilla y yo, que entrenamos todos los días. Hay que siempre mejorar las cosas buenas y las malas, yo lo que hacia era llegar al entrenamiento antes que los demás y salir una hora después. Siempre he sido así, siempre me quedaba entrenando en el campo”, afirmó el exjugador brasileño.

Publicidad

Le puede interesar: Racismo: La razón por la que Faustino Asprilla no fichó con el Dortmund

Roberto Carlos confesó que el fútbol actual no es igual de arriesgado al que él disfrutó, sobre todo porque ahora los clubes le apuntan al toque toque.

“Para tener éxito y ganar títulos hay que arriesgarse un poco, por eso hicimos historia jugadores como el Tino y yo tenemos nuestra calidad, pero necesitábamos suerte y confianza, sin tener miedo”, dijo.

“Hoy en día hay mucho toque de balón, no se arriesgan tanto, no quieren dar el balón al equipo contrario, veo en el Real Madrid un equipo más descarado contra el equipo contrario. Pero en el mundo ahora es toque y toque, en nuestra época eran ganas, velocidad, regateo, era un fútbol completamente distinto al que hay hoy en día”, dijo.

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO