Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡A falta de una firma! Así sería el protocolo para reanudar el fútbol en Colombia

Aún se espera la firma de ministra del Interior para autorizar la reactivación de fútbol.

366061_Fecha 8 liga colombiana / Fotos: AFP y Twitter @SantaFe
Fecha 8 liga colombiana / Fotos: AFP y Twitter @SantaFe

Antes de ser aprobado en su totalidad por el Gobierno Nacional, se conoció el que sería el protocolo para el regreso del fútbol colombiano, al parecer aprobado por los ministerios de Salud y de Deporte, aunque aún estaría a la espera de la firma de la ministra del Interior, Alicia Arango.

El documento fue fabricado por varios especialistas de la salud, los cuales emplearon un poco más de 40 paginas para lograr el consolidado que le brindará garantías al fútbol, una vez se confirme su reanudación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El protocolo menciona cinco etapas que se deberán atravesar, antes de afrontar la competencia. Dichas fases se escalonan de la siguiente manera: 



Fase 0: Planeación.
Fase 1: Alistamiento.
Fase 2: Condición de salud.
Fase 3: Entrenamiento bajo riesgo.
Fase 4: Entrenamiento especifico.
Fase 5: Competencias.

Todo apuntara a que se podría iniciar el 22 de junio con las respectivas pruebas a cada jugador para descartar la presencia del COVID-19.

Publicidad

Una vez superada esa etapa, que durará 14 días, los jugadores iniciarían entrenamientos individuales por 28 días y, solo una semana antes de la competencia, podrán ejecutarse las practicas grupales.

Así las cuentas, la liga, que todavía no define su formato, estaría volviendo sobre la segunda o tercera semana del mes de agosto.

Vea aquí: MinDeporte pide respuestas a FCF sobre dinero para fútbol aficionado durante pandemia

El protocolo y el inicio del fútbol en Colombia estará sujeto a la aprobación total del Gobierno con los decreto pertinentes. Una vez terminado este proceso, la Dimayor y los clubes entrarán en acciones con la ejecución de la competencia.

Vale la pena resaltar que dentro del documento filtrado se encuentra una hoja página al final en la que solo se da el consentimiento del Gobierno, por ahora, a los entrenamientos
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO