En octubre de 2023, el uruguay Pablo Peirano asumió el cargo de Independiente Santa Fe para comenzar un nuevo proceso y "devolverle" la gloria al equipo de algunos años atrás, tanto a nivel nacional como internacional. En menos de 1 año, el club alcanzó la final de la Liga BetPlay 2024-I, que si bien dejó un sinsabor con la derrota contra Atlético Bucaramanga dejó buenas sensaciones de las capacidades del timonel charrúa.; además, en el segundo semestre es líder.
"Nosotros en realidad comenzamos en -10, nosotros llegamos el año pasado y el club no estaba en el lugar donde debía estar. Nosotros con el cuerpo técnico anhelamos estar lo más arriba posible y fue el desafío desde un comienzo. Los números son muy buenos, tenemos otros presente de Santa Fe, llegamos a la final, ganamos el partido y lo perdimos en los penales. Seguimos con la misma ilusión, intacta, más rebeldes para llegar a quedarnos con el título. Los números son buenos, pero lo queremos cerrar con un título y nos esforzamos a diario para lograr ese objetivo", analizó en diálogo con Blog Deportivo del rendimiento del equipo desde su llegada a la institución.
Dijo que "se siente orgulloso" por la "rebeldía" de su equipo hasta el momento, pues en vez de caerse el vestuario tras perder una final, lo que ha demostrado es una actitud de unión y ganas de lograr objetivo más grande. En resúmen, el técnico aseguró que "falta mucho trabajo por hacer", pero hasta ahora se ha sentido tranquilo con lo logrado para superar los sueños de los propios hinchas.
¿Uruguay o Colombia, quién gana?
Por otro lado, el técnico analizó el choque que se avecina en las Eliminatorias Sudamericanas en donde dos países que lleva en su corazón se enfrenta. Dijo que en su momento hizo parte del proceso Tabárez en donde participaban Suárez, Forlán, Cavani al lado de los jóvenes de ese momento, que eran Valverde, Muslera y más.
Publicidad
"Son 10-12 años de convivencia, eso genera mucha diferencia", sobre los cambios en el equipo, pero resaltó las fortalezas individuales del plantel charrúa, pero dijo que "no será fácil" enfrentar a Colombia que por mucho es una de las mejores en el mundo en la actualidad.