Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes de calle asisitieron por primera vez a un estadio para ver América vs. Patriotas

En el estadio Pascual Guerrero se vivió un hecho muy conmovedor para los habitantes de calle, uno de ellos se reencontró con su familia.

america de cali patriotas foto twitter.jpeg
América de Cali vs. Patriotas
Foto: @AmericadeCali

En el partido entre América de Cali y Patriotras, correspondiente a la fecha 12 de la Liga BetPlay, tuvo un ingrediente especial. Por primera vez en Colombia, un grupo de habitantes de calle pudo ver un partido de fútbol en un estadio, concretamente, en el Pascual Guerrero.

El abogado Wilson Suaza detalló en Blog Deportivo cómo se realizó esta iniciativa de llevar a habitantes de calle a disfrutar del fútbol colombiano. A través de la fundación 'Vamos que vamos' buscó a 40 personas para que vivieran esa experiencia inolvidable.

Publicidad

"Llevar un mensaje a todos los jóvenes para que entendieran que por una decisión equivocada podrían terminar en la calle. No probar (drogas) es el secreto", dijo.

Señaló que también se busca llevar el mensaje a la sociedad que los habitantes de calle no son invisibles y "el mundo también les pertenece". Además, recalcó que no quiere que las drogas lleven a más jóvenes a la cárcel, hospital o, en el peor de los caos, a la muerte.

"El fútbol no es solo un deporte. A través del fútbol podemos llevar esta clase de mensajes", añadió.

Habitante de calle se reencontró con su familia

Publicidad

Suaza comentó que uno de los momentos más emotivos se presentó cuando un habitante de calle se reencontró con sus familiares, pues estaban en la tribuna viendo el partido.

"Al final, cuando salimos, tomó la decisión de iniciar un proceso de recuperación (...) Las drogas están descuartizando a las familias en el Valle", agregó.

Publicidad

Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.