Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A tres días para que vuelva la Champions el Bayern regala puntos frente al Leverkusen

Con un ajustado 1-1 el Bayern Múnich tuvo un traspié en la fecha 25 de la Bundesliga a tres días de su enfrentamiento ante el Salzburgo por los octavos de final de Champions League.

Traspié del Bayern Foto AFP.jpg
Traspié del Bayern //
Foto: AFP

A tres días de su partido de Liga de Campeones contra el Salzburgo, el Bayern, líder de la Bundesliga, concedió este sábado un empate (1-1) en su estadio ante el Bayer Leverkusen (3º), mostrando de nuevo lagunas defensivas.

Aún líder sólido con 25 fechas disputadas, los bávaros elevan provisionalmente a nueve puntos su ventaja respecto al Borussia Dortmund (2º), que no jugará este fin de semana después de que su partido ante el Maguncia fuese aplazado debido a los numerosos casos de covid-19 en su rival.

El defensor Niklas Süle abrió el marcador para el Bayern en el minuto 18, y Thomas Müller anotó su primer gol en propia puerta de su carrera (36), para dar el empate al Bayer Leverkusen, que se mantiene en el podio, pero a 14 unidades del 'Rekordmeister'.

El martes, el gigante bávaro recibirá al Salzburgo austríaco en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions, después de otro 1-1 en la ida.

Publicidad

Es cierto que el Bayer Leverkusen se mostró sólido, y que aun así el Bayern creó numerosas ocasiones de gol, especialmente en el segundo tiempo. Pero la falta de convicción arriba y ciertas lagunas defensivas, con un nuevo error impropio de Dayot Upamecano, siembran nubes en el horizonte bávaro.

Lejos de mostrarse como un convidado de piedra en la ida, el RB Salzburgo mostró en la ida que podía jugar mirando a los ojos al vigente campeón de Alemania.

Publicidad

Y los muy jóvenes delanteros del club austríaco podrían poner en problemas a la defensa del Bayern, lejos de ser un cerrojo las últimas semanas.

Y eso que el Bayern comenzó el partido con fuerza, y con el gol de Sülle en el minuto 18, que recompensó una enorme presión del finlandés Lukas Hradecky.

Pero la máquina comenzó a desengrasarse poco después, cuando el capitán Thomas Müller erró en un despeje y marcó ante su arquero Sven Ulreich, sustituto de Manuel Neuer, quien aún se recupera de su operación de rodilla.

El partido resultó espectacular pese a la ausencia de goles en el segundo acto, con los dos equipos buscando la victoria.

Publicidad

A nueve fechas del final, ni siquiera esas dudas parecen poder evitar un décimo título consecutivo del Bayern en Alemania.

Le puede interesar. Escuche el podcast El camerino:

Publicidad

  • Publicidad