El futbolista egipcio Ahmed Refaat, delantero del Modern Future FC de la primera división de Egipto, está "inestable" y hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos tras sufrir un infarto de más de una hora durante un partido de la liga doméstica disputado la noche del lunes, informó este martes el propio club.
"El jugador sufrió un paro cardíaco durante más de una hora, a pesar de todos los intentos de reanimación por parte del personal médico", dijo el club en un comunicado, en el que indicó que está siguiendo "con ansiedad y tristeza" la evolución del estado de Refaat, de 30 años.
El futbolista se desplomó en el minuto 88 del encuentro entre el Modern Future y el Al Ittihad de Alejandría, un partido en el que Refaat había entrado en el minuto 60 para sustituir a un compañero.
El árbitro suspendió el juego y el delantero fue ingresado en el hospital Zamzam, cercano al estadio, donde finalmente fue reanimado tras múltiples intentos fallidos.
Sin embargo, el estado del futbolista sigue siendo "médicamente inestable", de acuerdo con el club, por lo que no es posible transferirlo a otro centro médico hasta que su condición no mejore y se someta al tratamiento necesario.
En el video de la transmisión oficial del partido se puede ver cómo ingresa la ambulancia al campo y los demás futbolistas se agarran la cabeza por la grave situación que estaban presenciando. Asimismo, se percibe cómo se desvanece en la cancha y el primero en salir corriendo a auxiliarlo en un futbolista rival.
Publicidad
Los hinchas de este partido no fueron ajenos a la situación y desde sus puestos cruzaban las manos, se las ponían en la cara y mostraban su angustia por lo que estaban presenciando en ese momento, pues era un ambiente de total incertidumbre.
Otra situación dramática en pleno campo de juego. El futbolista egipcio Ahmed Refaat se desplomó en pleno partido. Tuvo un infarto y está internado.pic.twitter.com/p529eJUxL9
— Diego Borinsky (@diegoborinsky) March 12, 2024
Por ahora diferentes equipos de la liga de Egipto envían mensajes de solidaridad para que Ahmed Refaat pueda recuperarse satisfactoriamente del infarto.