Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aprueban artículo de equilibrio de poderes que elimina ‘puerta giratoria’

La plenaria de la Cámara de Representantes eliminó la polémica “puerta giratoria” mediante la aprobación del Artículo 2 que indica que los magistrados...

43980_Foto: Cámara de Representantes
Foto: Cámara de Representantes
Foto: Cámara de Representantes

La plenaria de la Cámara de Representantes eliminó la polémica “puerta giratoria” mediante la aprobación del Artículo 2 que indica que los magistrados de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la Comisión de Disciplina Judicial; miembros de la Comisión de Aforados y del Consejo Nacional Electoral, no podrán ser reelegidos ni postularse a un cargo de elección popular hasta que pase un año después de haber dejado dicho cargo.

 

Esta inhabilidad también aplica para el fiscal, el procurador, el contralor, el defensor del Pueblo y el registrador Nacional.

 

Este articulo también indica que los servidores públicos no podrán nombrar, postular, ni contratar a familiares hasta de cuarto grado de consanguinidad o matrimonio, ni podrán nombrar ni postular, ni firmar contratos estatales con quienes intervinieron en la designación o postulación de dicho servidor público.

 

Publicidad

Esta discusión tiene que ver con la Reforma Equilibrio de Poderes que impulsa el Gobierno, la cual ha sufrido varias modificaciones para lograr el apoyo de las mayorías en el legislativo, como el relacionado con la Comisión de Aforados. (Lea también: Eliminada definitivamente Comisión de Acusación de la Cámara )

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Los daños causados a los equipos de comunicaciones de la torre de control del aeropuerto Ernesto Cortizzos de Barranquilla, por la tormenta eléctrica reportada el lunes festivo en la Costa Caribe, obligaron a que las operaciones aéreas se efectúen con el apoyo de radio-ayudas tradicionales y métodos alternos de comunicación. Esta situación causa una mayor espera entre la salida y la llegada de cada aeronave, principalmente en el eje norte-centro y sur del país.

 

Publicidad

-Con la firma del acta de inicio de obras de la Malla Vial del Meta, suscrita entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el Grupo Odinsa, entra en marcha un corredor de 354 km que conectará municipios del Meta y Casanare, con dobles calzadas a Acacias y Apiay, el anillo vial en la ciudad de Villavicencio, el tramo que de Puerto Gaitán conduce a Puerto Arimena, y un viaducto de 1,4 kilómetros en la vía Bogotá –Villavicencio.

 

-Alquería, Colanta y Coca Cola son las marcas que más consumen los hogares colombianos. De acuerdo con un estudio de la firma Kantar Worldpanel, dentro del Top 10 de las marcas preferidas por los hogares en el país, 7 de estas son colombianas.

 

-El senador Mauricio Lizcano del Partido de la U, durante un debate de control político a la seguridad en el sistema TransMilenio, reveló que en los últimos  tres años aumentaron los delitos en un 155 por ciento. Según cifras oficiales,  los hurtos aumentaron 202 por ciento y los delitos sexuales 7 por ciento. Además de reportarse en el último año al menos 406 puertas dañadas por mal uso del sistema.

 

Publicidad

-La policía en Santander incautó 9.3 toneladas de marihuana en la vía que conduce de Bucaramanga a Cúcuta, al parecer, esta droga alucinógena tenía como destino Venezuela. Según las autoridades este cargamento tiene un valor comercial de 20 mil millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO