Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Brasil será sede de la Copa América: se salva el torneo tras rumores de cancelación

El torneo se jugará en el país carioca entre el 13 de junio y el 10 de julio, anunció este lunes la Conmebol.

Se salva la Copa América
Se salva la Copa América
Foto: AFP

La Copa América encontró sede tras una búsqueda contrarreloj, luego de que se descartara a Argentina por la problemática del COVID-19. Hace diez días, Colombia también salió de la baraja por temas de orden público. Finalmente, este lunes la Conmebol anunció que el torneo se jugará en Brasil.

El 20 de mayo pasado, la Conmebol ya le había quitado a Colombia la organización del centenario campeonato sudamericano de selecciones en el marco del estallido social que deja decenas de muertos en ese país.

Argentina, de su lado, había exigido un severo protocolo para acoger al torneo de selecciones más antiguo del mundo, durante una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Este país gaucho registra un elevado número de contagios por COVID-19, con cifras récord la semana pasada de más de 40.000 casos diarios. Además ya suma más de 77 mil fallecidos por el coronavirus desde que irrumpió en el país en marzo de 2020.

Casi en paralelo al anuncio de la Conmebol, el ministro del Interior de Argentina, Wado de Pedro, dijo la noche del domingo al programa de TV Hagan Algo que veía "muy difícil" que se pudiera organizar el evento en Argentina, citando una conversación que había mantenido previamente con el presidente Fernández.

Publicidad

El evento había sido presentado como el primero en la historia del fútbol sudamericano con dos países como anfitriones, originalmente Argentina y Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias