Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Calendario de la Fifa para el Mundial 2026 en México, Canadá y EE. UU.

En cuanto a las semifinales, Dallas tendrá el honor de albergar una de ellas, mientras que la otra se disputará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. Así será el calendario de la Fifa para el Mundial 2026.

Calendario de la Fifa para el Mundial 2026 en México, Canadá y EE. UU.
Foto: AFP.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, anunció el tan esperado calendario de partidos para el Mundial 2026, el cual se llevará a cabo en tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Esta será la primera vez que el torneo se celebre en tres naciones y el primer Mundial expandido a 48 selecciones.

La emoción de los aficionados se intensificó al conocerse que la inauguración y el primer partido, que contará con la participación de la selección local México, tendrán lugar el 11 de junio en el icónico estadio Azteca. La gran final se llevará a cabo el 19 de julio en el MetLife Stadium, ubicado en Nueva Jersey y hogar de los equipos de la NFL, los New York Jets y Giants.

La elección del MetLife Stadium para albergar la final sorprendió a muchos, ya que las predicciones apuntaban mayormente al AT&T Stadium de Dallas, Texas. Sin embargo, la Fifa destacó la experiencia y la infraestructura de Nueva Jersey/Nueva York, así como su red de transporte y un huso horario más conveniente para los aficionados europeos.

Aquí el calendario de la Fifa para el Mundial 2026

Calendario de la Fifa para el Mundial 2026
Imagen de la Fifa.

Publicidad

El MetLife Stadium, inaugurado en 2010, tiene una capacidad de aproximadamente 82,500 espectadores y fue previamente sede de la final de la Copa América Centenario en 2016, donde Chile venció a Argentina en una emocionante tanda de penales.
En cuanto a las semifinales, Dallas tendrá el honor de albergar una de ellas, mientras que la otra se disputará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

La batalla por el tercer puesto se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, una ciudad que ha experimentado una fiebre futbolística desde la llegada de la superestrella argentina Lionel Messi al Inter Miami de la MLS el año pasado.

Publicidad

Las sedes seleccionadas para el Mundial 2026 abarcan diversas ciudades en los tres países anfitriones:

  • Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles (SoFi Stadium), Miami, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco y Seattle.
  • México: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA).
  • Canadá: Toronto y Vancouver.

Esta distribución geográfica refleja la magnitud del evento y garantiza una cobertura extensa para los fanáticos de todo el continente. Con el torneo programado para iniciar en junio de 2026, la anticipación y la emoción crecen en cada rincón de los países anfitriones, prometiendo un Mundial inolvidable que marcará la historia del fútbol.

Calendario de la Fifa para el Mundial 2026 en México, Canadá y EE. UU.
Imagen de la Fifa.

La Fifa desveló otros detalles de los 104 partidos del Mundial en una producción televisiva que Infantino compartió con celebridades como Kim Kardashian, el comediante estadounidense Kevin Hart, el rapero canadiense Drake, así como con el ex futbolista brasileño Cafú.

Como se esperaba, el organismo rector del fútbol otorgó la inauguración del Mundial y el primer partido al estadio Azteca de Ciudad de México.

La emblemática cancha mexicana, cuya capacidad actual es de unos 83.000 espectadores, se convertirá en la primera en celebrar tres inauguraciones de Mundiales después de los de 1970 y 1986, de los que también hospedó las finales.

Publicidad

"Estoy muy contento, muy emocionado. El 11 de junio va a ser una fiesta total en este país", declaró el seleccionador mexicano, Jaime Lozano. "Imagínate la energía que se sentirá en el Azteca, cómo va a vibrar esta afición de tener a su selección en un juego inaugural por tercera vez en la historia".

  • Publicidad