Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia es el país que más caro ha pagado esta guerra contra las drogas: Santos

Desde Nueva York el presidente Juan Manuel Santos habló sobre la lucha antidrogas y el papel que Colombia ha tenido que vivir durante varias décadas en las que ha volcado su poderío institucional para combatir el flagelo del narcotráfico.

49388_Presidente Juan Manuel Santos. Foto: twitter @infopresidencia
Presidente Juan Manuel Santos. Foto: twitter @infopresidencia
Presidente Juan Manuel Santos. Foto: twitter @infopresidencia

“Colombia es el país que más caro ha pagado esta guerra, hay que cambiar el enfoque para ser más efectivos”, dijo el presidente.

 

Santos señaló que los avances en el proceso de paz y la eventual de una firma definitiva, le permitirán al país combatir de una manera más efectiva este delito.

 

“Yo tampoco es que crea en las Farc, este proceso sí me ha demostrado que las Farc tienen intenciones genuinas de llegar a la paz. Digamos que no nos ayuden, que no se conviertan en aliados, pero el solo hecho de que no sigan defendiendo los cultivos militarmente es un paso fundamental”, agregó el mandatario.

 

Publicidad

“Parte del fracaso se debe a que en esas zonas llegamos con el Ejército, los erradicadores, pero tenemos que retirarnos y ese vacío lo llena las Farc, ahora el Estado va a poder ir y quedarse” continuó. (Lea también: Las cuatro propuestas de Colombia en la cumbre sobre drogas de la ONU ).

 

Sobre la renuncia de maría Lorena Gutiérrez, ministra de la Presidencia, aseguró que hay funcionarios que cumplen ciclos y que es necesario realizar cambios en momentos en los que se aproxima la firma de la paz.

 

Del tema San Andrés, reiteró que su Gobierno es el que más ha invertido en esa región y aseguró que en La Guajira ha sucedido lo mismo.

 

Publicidad

“Las inversiones de este Gobierno no tienen precedentes, nunca antes un Gobierno ha invertido tanto en San Andrés en acueductos, en vías. El tema del agua tiene que ver con el fenómeno de El Niño, estamos tomando las medidas, llevando buques y poniendo plantas desalinizadores; en La Guajira hemos hecho muchísimas inversiones  (…) el Gobierno está respondiendo con mucha más inversión social, primera vez que un gobierno invierte en acueductos”, concluyó Santos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO