Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo afectará la nueva regla de la Fifa de cobros de penales a los arqueros? Experto responde

Pese que ya existe una medida que limita los movimientos de los arqueros al momento de los cobros de penal, esta nueva los restringiría aún más.

Guardameta atajando penal.jpg
Guardameta atajando penal
Foto: AFP

El exguardameta de la Selección Colombia y entrenador de porteros José María Pazo se conectó a Blog Deportivo para referirse a la nueva reglamentación de la Fifa que obligaría a los porteros ambos pies antes o sobre la raya del arco.

Pese a que ya existía una medida que restringía a los arqueros a tener ambos después de la línea de meta, al momento de que se ejecute el cobro de pena máxima, esta nueva, que entra en vigor, limitaría aún más a los guardapalos.

Publicidad

"Yo creo que es de trabajar, si hay la oportunidad de tener un pie atrás y otro en línea, sigue siendo igual. Tú puedes coger el impulso que desees, en el momento de la ejecución, teniendo esa gabela presente", señaló Pazo.

Asimismo, el entrenador habló de las ventajas o desventajas que esto conllevaría para los guardametas, pues se discute si esta regla podría poner en evidencia la intención que este puede tener, al momento de posicionar los pies de cierta manera.

“Lo pueden leer los delanteros, siempre y cuando, tengan esa capacidad de mantener la mirada arriba. Pueden leer ‘sacó el pie derecho se va para la izquierda’ o viceversa. Pero también puede ser a favor del portero, porque puede tener atrasado el pie derecho, pero eso no quiere decir que vaya para la izquierda”, explicó Pazo.

Respecto a la estatura de los porteros, ya que si no son muy altos suelen usar otras técnicas a la hora de atajar penales como adelantarse un poco para achicar el ángulo del pateador, Pazo resaltó que serían perjudicados con esta nueva implementación, pero pueden sacar provecho de esa situación.

Publicidad

“Si tiene más estatura va a tener mayor alcance al lado que se lance y va a abarcar más espacio. Solamente con el estirarse prácticamente va a llegar al lado que se tire. También se le puede sacar ventaja al portero de baja estatura por lo que es rápido y el puede manejar la rapidez de sus piernas sobre la raya de gol; de pronto no hay una ventaja determinante respecto a la altura”, sentenció.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.