Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Se limita a los futbolistas a hacer jugadas de fantasía? Formador analiza situación

Luego del golazo de chilena de Avilés Hurtado en México, se analizó en Blog Deportivo qué pasa con ese tipo de jugadas en el fútbol.

fútbol balon pelota guayos foto afp referencia.jpg
Fútbol
Foto: referencia, AFP

El formador de futbolistas Jaime Pabón, quien ayudó a perfeccionar la pegada del egipcio Mohamed Salah , analizó en los micrófonos de Blog Deportivo porqué el golazo de chilena de Avilés Hurtado en el fútbol mexicano no se ve tan seguido en las diferentes ligas.

Aunque Pabón resaltó que el talento en los jugadores de fútbol sigue presente, les falta “inspiración” al momento de arriesgarse y hacer una acción de esas dentro del terreno de juego.

Publicidad

“Se les limita demasiado que deben controlar y pasar, que todo es velocidad y fuerza. Ya son muy pocos los jugadores referentes en el sentido de ser diferentes a los demás, como Neymar, que te hace una rabona, Mbappé o Messi. Son contaditos”, añadió.

Asimismo, manifestó que eso también es responsabilidad de los formadores para que no se pierda esas jugadas de espectáculo en la competencia desde edades tempraneras.

“Ya hoy si haces un túnel y te equivocas, ya es discriminado por los demás, no me parece. Los futbolistas tienen que ser libres, ser responsables, pero que haya un espacio para la inspiración, para que den un espectáculo que a la gente le gusta”, detalló Pabón.

Enfatizó que jugadas como una chilena o rabona dentro del fútbol se debe perfeccionar dentro del fútbol, tanto de manera individual como grupal.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.