Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Se está perdiendo la calidad en el fútbol colombiano? Esto respondió Willington Ortiz

Los goles de Yerson Candelo y Avilés Hurtado abrieron el debate ante la falta de más goles como estos en el fútbol colombiano.

Willington Ortiz.jpg
Willington Ortiz //
Foto: Instagram @escuela_willington_ortiz

Después de los golazos que anotaron Yerson Candelo y Avilés Hurtado, se abrió el debate ante la falta de este tipo de goles en el fútbol colombiano. Por eso se creó el debate del porqué está sucediendo esto y qué falta en la formación en los deportistas.

Según el exfutbolista de la Selección Colombia Willington Ortiz, se está cometiendo un error a la hora de formar a los jugadores, pues "no están entrenando" y se dedican constantemente por el trabajo táctico.

Publicidad

"Lo que yo pienso, es que ahora en el fútbol los jóvenes se están entrenando mal o no lo están haciendo. Nos hemos enfocado mucho en la parte de equipo, en parar, tocar y jugar, pero se nos olvidó este tipo de jugadas", aseguró el exfutbolista para Blu Radio.

¿Cómo podemos recuperar la gambeta en el fútbol colombiano?

Jesús Ramírez, presidente del Club Estudiantil, explicó que en el fútbol colombiano hay una amenaza por la falta de formadores. Según él, los jóvenes dedicados al entrenamiento deportivo, se han enfocado solamente en ser técnicos de fútbol.

"Hay que concientizar a los jóvenes que no todos tiene que ir al fútbol profesional y que deben potenciar a este tipo de jugadores (...) Hay que motivar a los nuevos entrenadores desde lo económico, como lo hacen en Argentina o México", aseguró.

Publicidad

Además aseguró que es importante potenciar todas las áreas del equipo y de esta forma no perder la potenciación de los jugadores: "Hoy los jugadores solo van a llenar horas y no hacemos pedagogía en el entrenamiento".

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.