Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las novedades en las reglas de fútbol que se implementarán en el Mundial de Catar 2022

El exárbitro Óscar Julián Ruiz explicó en Blog Deportivo cómo deberá ser el actuar del arquero en los cobros de penalti.

373126_Foto: AFP
Foto: AFP

Óscar Julián Ruiz, instructor arbitral de la Fifa, explicó en diálogo con Blog Deportivo las novedades que tiene el reglamento del fútbol desde el pasado 1 de julio y que se aplicarán de cara al campeonato mundial de Catar 2022, a partir del 21 de noviembre.

¿Se mantienen las cinco sustituciones?

Según indicó Óscar Julián, teniendo en cuenta que "previo a los campeonatos del mundo no se hacen modificaciones que conlleven a generar confusión, solo ratificaron las cinco sustituciones, que ya quedaron plasmadas, porque eran transitorias por el tema del COVID". Además, explicó que "hubo varias razones: petición de técnicos y departamentos médicos, por ejemplo, porque el COVID no ha terminado".

Publicidad

¿Cómo debe actuar un arquero en el cobro de un penalti?

"El tema que obligaba a los porteros a mantener mínimo un pie, se mantiene. Pero agregaron que algunos porteros de la técnica que utilizan colocan el pie atrás, ahora es permitido. También puede estar elevado, a la altura de la raya", indicó Óscar Julián sobre los penales y el actuar del arquero.

Lea también:

Óscar Julián añadió que, aunque era solo algo que no estaba escrito, "ahora el portero no podrá ser expulsado si toma el balón con las manos en oportunidad manifiesta de gol, porque es el único que puede hacerlo dentro de su propia área."

En este aspecto, el exárbitro concluyó que toda la actuación del arquero de Nueva Zelanda en la tanda de penaltis ante Perú, por el repechaje rumbo al Mundial de Catar, estuvo de acuerdo con la regla.

Publicidad

¿Qué cambió en la aplicación del fuera de lugar?

Finalmente, sobre el servicio automático para detectar una jugada de fuera de lugar, indicó que "este sistema que la Fifa autorizó agilizará el tiempo, (porque) vas a ver si está adelantado o no" y recalcó que, de ninguna manera, "ha terminado con el trabajo de los asistentes, porque la interpretación sigue siendo del árbitro o el asistente".

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.