Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia vs. Paraguay: cinco datos que debe saber antes de este partido

Todo listo para el debut de la Selección Colombia vs. Paraguay, por eso, conozca un poco de este choque entre ambos en la historia de la Copa América.

Selección Colombia en amistoso contra Bolivia antes de la Copa América
Selección Colombia
Foto: AFP

A partir de las 5:00 de la tarde este lunes, 24 de junio, se dará el duelo Colombia vs. Paraguay, que comenzará el camino de la selección en la Copa América 2024. Pero esta no será la primera ni mucho menos la última vez en que ambos se enfrenten en esta competencia; por eso, tenga en cuenta estos datos antes del partido.

Cinco datos del duelo Colombia vs. Paraguay

  • 'Paternidad' tricolor: a lo largo de la historia del fútbol sudamericano, Colombia y Paraguay se han enfrentado hasta la fecha en 49 ocasiones. El saldo está a favor del equipo tricolor con 22 victorias, tan solo 18 derrotas y 5 empates entre ambas selecciones.
  • Última derrota: han pasado 17 años desde la última vez que perdió Colombia contra Paraguay en una Copa América. Fue el 28 de junio de ese año en Maracaibo, Venezuela, donde el entonces equipo dirigido por Jorge Luis Pinto cayó 5 a 0 contra la selección albirroja.
  • Último partido: el 23 de junio de 2019, Colombia se enfrentó en el grupo B de la Copa América a Paraguay. Con un solo gol de Gustavo Cuéllar, el cuadro tricolor ganó 1 a 0 contra Paraguay, siendo el último partido entre ambas selecciones en este certamen.
  • Debuts ganadores: las últimas tres copas américas que ha jugado Colombia comenzaron con pie derecho. En 2016, Colombia venció 2 a 0 a Estados Unidos; en 2019, con el mismo resultado le ganó a Argentina y, por último, en 2021, venció por la mínima diferencia a Ecuador.
  • Invictos: en 2001, Colombia fue sede de la Copa América en una competencia que estuvo llena de polémicas. Pero, pese a eso, el equipo terminó invicto en toda la competencia al ganador 6 partidos y no recibir un solo gol durante todo el trámite del torneo y salir con el título en la mano.

  • Publicidad