Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo le fue a la Selección Colombia en la última Copa América?

Colombia era dirigida por el portugués Carlos Queiroz cuando participó en la Copa América de Brasil 2019.

336523_BLU Radio. Selección Colombia en la Copa América 2019 // Foto: AFP
BLU Radio. Selección Colombia en la Copa América 2019 // Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

La Selección Colombia debutará este domingo ante su similar de Ecuador, desde las 7:00 de la noche, en la Copa América que se jugará en Brasil, misma sede que en la edición de 2019.

Hace dos años la ‘Tricolor’ tuvo una destacada participación en la fase de grupos, pero su camino en la Copa terminó en cuartos de final cuando enfrentó a Chile, que era dirigida por Reinaldo Rueda .

Así le fue a la Selección Colombia en la Copa América 2019

Colombia estaba en el Grupo B junto con Argentina, Paraguay y Catar, país invitado a este certamen para completar las 12 selecciones participantes.

En su debut, los dirigidos por Carlos Queiroz derrotaron sin complicaciones a Argentina con goles de Roger Martínez y Duván Zapata en el estadio Arena Fonte Nova.

Publicidad

En su segunda salida, Colombia ganó en los últimos minutos contra Catar, gracias a la anotación de Duván Zapata en el 85.

Finalmente, cerró su participación en la fase de grupos con victoria 1-0 enfrentado a Paraguay. En esa oportunidad, Gustavo Cuellar le dio el triunfo a los ‘cafeteros’; logrando así nueve puntos en tres partidos jugados: puntaje perfecto y liderato de puntaje perfecto y liderato del Grupo B.

Sin embargo, el sueño de Colombia de levantar su segunda Copa América terminó en cuartos de final contra Chile. Luego de un empate sin goles en el tiempo reglamentario, la definición desde el punto blanco dejó como ganador a los ‘australes’ 5-4. William Tesillo falló el último cobro para la ‘Tricolor’.

La Selección Colombia terminó siendo el quinto mejor equipo de esa Copa América, que terminó ganando Brasil en Río de Janeiro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias