Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trofeo de la Copa América: cómo es, cuánto pesa y cuántas versiones tiene

Conozca todos los detalles del trofeo de la Copa América, que Colombia levantó en 2001.

Trofeos Copa América Fotos AFP
Trofeos Copa América
Fotos AFP

Desde 1916 se entrega el trofeo de la Copa América, que solo ha tendido dos versiones en toda su historia, pero que es de posesión transitoria. Es decir, la selección campeona no se queda con este galardón, a excepción de 2016.

El trofeo más antiguo fue elaborado en 1916 y 1917 en Buenos Aires, Argentina, por la relojería y joyería Casa Escasany, por solitud del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, que posteriormente fue donado a la Conmebol.

Sin embargo, en 1979 tuvo una pequeña modificación al añadirle una base de madera que tiene las placas de las selecciones campeonas en sus 46 ediciones. Este trofeo está hecho de oro, plata, y cobre; tiene 30 centímetros de diámetro, 75 centímetros de altura y pesa 9 kilogramos.

En conmemoración de la Copa América Centenario se diseñó otro trofeo en 2016, que fue fabricado por la empresa especializada en orfebrería Thomas Lyte, con un acabado interno de plata y bañado en 24 quilates de oro en el exterior.

Además, tiene grabado el continente de América, mide 61 centímetros de altura y pesa 7.1 kilogramos. Cabe recordar que la edición de 2016 la ganó la Selección de Chile.

Selección Chile campeona Copa América 2016 AFP.
Selección Chile, campeona Copa América 2016
AFP

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias