Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuadrado ingresa al selecto club de jugadores que completan 100 partidos con Colombia

Cuadrado ha estado durante más de 10 años en el la Selección Colombia, siendo pieza clave en Eliminatorias, Mundiales y Copas Américas.

FBL-2021-COPA AMERICA-COL-ECU
Juan Cuadrado /
Foto: AFP

Este martes, 6 de Julio, la Selección Colombia jugará la semifinal de la Copa América en un duro duelo contra Argentina. Además, este partido servirá para que Juan Guillermo Cuadrado complete 100 presencias con la camiseta ‘Tricolor’.

Además de Cuadrado, solo cuatro jugadores han logrado disputar más de 100 encuentros con la absoluta: Ospina (112), Valderrama (111), Mario Yepes (102) y Leonel Álvarez (100).

Cuadrado, quién debutó con la ‘Tricolor’ el 3 de septiembre de 2010, en un amistoso frente a Venezuela, ha demostrado ser un deportista de élite; prueba de ello es que es el único jugador colombiano que se mantiene en un equipo de primer nivel del viejo continente.

Publicidad

El jugador de la Juventus ha disputado cinco Copas América con Colombia: 2011, 2015, Centenario y las dos disputadas en Brasil (2019 y 2021).

El nacido en Necoclí se ha vestido de amarillo en dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018), citas en las que ha sido protagonista de Colombia, logrando convertirse en una pieza fundamental del combinado nacional por más de 10 años.

Publicidad

Por último, vale la pena recordar que Cuadrado fue el máximo asistidor del Mundial de Brasil 2014.

  • Publicidad