Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uruguay no va de paseo ni a salir campeón por 10 puntos: Oscar Tabárez

El DT de 74 años lleva 15 años ininterrumpidos en su segunda etapa al frente de la Celeste

FBL-URUGUAY-TABAREZ
Oscar Tabárez, DT de Uruguay hace 15 años
PABLO PORCIUNCULA/AFP

"No vamos ni de paseo ni a salir campeones por diez puntos", dijo este lunes el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, sobre la expectativa para la Copa América-2021, en la cual la Celeste debutará el viernes frente a Argentina en el Grupo A.

"Las expectativas son de hacer un buen torneo. Cualquier situación que se nos venga la vamos a afrontar, es lo que hemos hablado", aseguró el director técnico en conferencia de prensa virtual desde el centro de entrenamientos Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo.

"También tenemos confianza en que podamos hacer lo que estamos proponiendo. No vamos ni de paseo ni a salir campeones por diez puntos", apuntó.

El 'Maestro', sostuvo que los días pasados desde la última doble fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, sirvieron para distanciarse "mentalmente y momentáneamente de lo que pasó en la eliminatoria" y abocarse a la Copa América.

"Estos días fueron para reforzar conceptos", afirmó, antes de declararse conforme con el trabajo realizado.

El DT de 74 años, que lleva 15 años ininterrumpidos en su segunda etapa al frente de la Celeste, opinó que aunque en el fútbol sudamericano "se han afianzado ciertos poderíos" como el de Brasil y Argentina, "la paridad de fuerzas es lo resaltable".

Publicidad

"Basta ver la última fecha de eliminatorias: los resultados hablan de esto", apuntó.

En cuanto a la selección argentina, primer rival de Uruguay en el Grupo A, Tabárez la calificó como "un muy buen equipo" con "muy buenas individualidades", pero se rehusó a discernir entre sus debilidades y fortalezas.

"Le he visto cosas buenas en defensa y otras que no, como todos los equipos menos Brasil, que tiene la mejor defensa de Sudamérica en este momento", opinó.

La edición 47 de la Copa América podría ser la última para gran parte de la generación que ha obtenido los mayores logros con la Celeste en los últimos 11 años.

Entre ellos se encuentran los delanteros estrella Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos de 34 años, goleadores históricos de la selección uruguaya con 63 y 51 tantos, respectivamente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias