Dejan callado al técnico del Chelsea con respuesta sobre clubes sudamericanos
El técnico del Chelsea aseguró que las condiciones de los equipos europeos y sudamericanos "son diferentes" en el Mundial de Clubes. Una aclaración de un periodista lo dejó sin palabras.
Fluminense y Chelsea se enfrentan en la semifinal del Mundial de Clubes y las apuestas están abiertas. Previo a este encuentro, el técnico de los azules, el italiano Enzo Maresca, respondió en rueda de prensa a la rivalidad entre equipos europeos y sudamericanos que despertó la competencia.
Maresca aseguró que las condiciones con las que llegan los clubes son diferentes, pues los europeos, según dijo, vienen de una temporada intensa en la que jugaron más de 60 partidos. En su respuesta, recalcó que, pese a esto, tiene las “mismas ganas de ganar” que todos.
Dejan callado al técnico del Chelsea con respuesta sobre clubes sudamericanos
Foto: AFP
“Nosotros hemos jugado 63 partidos. Entonces, los equipos europeos llegan a esta competición de manera diferente a los equipos brasileños o de Sudamérica por la cantidad de partidos que hemos jugado, pero las ganas que tenemos de ganar es la misma que tenéis vosotros”, indicó.
Esto quedó grabado en video y se hizo viral por lo siguiente que comentó, pues se mostró convencido de que los europeos jugaban más número de partidos, lo cual fue desmentido en la misma sala de prensa; el técnico del Chelsea quedó callado y solo asintió con la cabeza.
“Lo que pasa es que las condiciones son diferentes. Nosotros llegamos aquí después de haber jugado 60 partidos y ¿vosotros llegáis aquí después de haber jugado…?”, preguntó Maresca. A lo que un periodista brasileño le respondió de inmediato: “70 en el mismo periodo. Son más partidos”.
El técnico del Chelsea estaba llorando en conferencia de prensa porque jugaron 63 partidos en la temporada y un periodista le respondió que los brasileños jugaron 70 JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 🏆🤣
— Out of Context Libertadores (@OC_Libertadores) July 8, 2025
El técnico no supo que decir y las redes sociales luego explotaron con este momento, pues usuarios señalaron que cometió el error de subestimar a los equipos sudamericanos al comparar su buen momento en el Mundial de Clubes por el rendimiento medio de los europeos.
Cabe recordar que el Fluminense de Brasil es el único club vivo de Sudamérica en este Mundial, luego de que el Palmeiras saliera eliminado al perder contra, justamente, el Chelsea.