Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia visita a un Ecuador con seis bajas por COVID-19 en partido por Eliminatorias

Tras la penosa derrota en Barranquilla ante Uruguay, Colombia sale a tratar de sumar en Quito ante un Ecuador golpeado por el coronavirus.

Seleccion Colombia en eliminatorias
Selección Colombia
Foto: AFP

Tras la estrepitosa derrota ante Uruguay como locales, Colombia llega a Quito presionada para sumar puntos en su último partido del 2020 por eliminatorias al Mundial de la FIFA Qatar 2020. El partido será a las 4:00 p.m. La transmisión oficial por TV será exclusiva por el Gol Caracol y la transmisión radial por BLU Radio.

Ecuador, que comenzó con derrota ante Argentina pero le ganó a Uruguay y Bolivia, llega al partido contra Colombia con seis bajas por COVID-19: Mario Pineida, Moisés Corozo, José Cifuentes, Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios.

Los ecuatorianos fueron reemplazados de urgencia por el técnico argentino Gustavo Alfaro, quien no niega que será un encuentro muy difícil ante la situación inesperada.

Colombia llega con la presión de salir a sumar tras la penosa derrota de local en Barranquilla ante Ecuador por tres goles a cero.

Según el portal GolCaracol.com, de nueve visitas de Colombia a suelo ecuatoriano se han tenido dos victorias, cuatro empates y tres derrotas así:

  • La primera vez que el combinado ‘tricolor’ visitó a Ecuador se dio en julio de 1965 para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Inglaterra 1966. En aquella ocasión, los nuestros perdieron 2-0 tras el doblete de Enrique Raymondi.
  • Después, para la cita mundialista de Alemania 1974, Colombia logró una igualdad de 1-1 gracias a la anotación de Willington Ortiz. Para los locales marcó Washington Muñoz.
  • A partir de ahí, ya se empezaron a ver las caras cada cuatro años. Empezando en octubre de 1996, para las Eliminatorias a Francia 1998. Aquel día se dio la primera victoria para Colombia, que logró el 1-0 tras la anotación de Faustino Asprilla.
  • Ya para el Mundial de Corea y Japón 2002, se dio un 0-0 frente a una Ecuador que era dirigida por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y que se clasificó por primera vez en su historia a una Copa del Mundo.
  • Hazaña que repetiría el país vecino al Mundial de Alemania 2006 y logrando además un triunfo en condición de local frente a Colombia, por 2-1, con goles de Agustín Delgado y Franklin Salas. Para los nuestros descontó Frankie Oviedo.
  • Cuatro años después se dio el tercer empate sin goles para Colombia, que en aquel enfrentamiento tuvo como figura al arquero Agustín Julio.
  • En junio de 2012, la era de José Pékerman sufrió su primera derrota al frente de la Selección Colombia luego de caer 1-0 después de la anotación del fallecido Christian Benítez.
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO