
Faltan pocas semanas para que regresen las Eliminatorias Sudamericanas, que obligan a Néstor Lorenzo a cambiarle la cara al equipo tras los últimos partidos en donde los resultados no fueron los más favorables; por lo tanto, deberá darle vuelta a la situación y ante dos rivales complejos como Perú y Argentina.
Esto lo tiene claro el asistente técnico de Néstor Lorenzo, Luis Amaranto Perea, quien, en diálogo exclusivo con Gol Caracol, aseguró que trabajan en un plan pensando en darle vuelta a dicha situación y poder volver a sumar puntos en este doble compromiso de fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas.
"La obligación es volver a ganar sobre todo acá en casa será fundamental para volver a estar ahí arriba, no pensamos en otra cosa que en eso. Ganando nuevamente volvemos a acomodar las cosas y acercarnos a nuestro primer objetivo que evidentemente es estar en el Mundial", dijo, según contó el medio mencionado.

El plan de la Selección Colombia en Eliminatorias
Perea confirmó que a finales de mes espera tener una pre concentración en Medellín que buscará potenciar al equipo previo a estos partidos, la cual no será obligatorias, pero si esperan la mayoría del equipo esté presente para no bajar el ritmo de competencia y todo los convocados lleguen al 100 % en cuanto al físico se refiere
"Es cierto que no está del todo cerrado, pero sí hay muchas posibilidades de estar en Medellín los primeros días de la concentración", dijo. Asimismo, para enfrentar a los dos rivales que se vienen en camino, Perea mencionó que el objetivo será olvidar lo malo que se pudo hacer para construir desde los aspectos positivos antes de que el 6 de junio se enfrente a Perú en Barranquilla, y, posteriormente, el 10 contra Argentina en Buenos Aires.
"Todas las selecciones tienen momentos bajos, nos ha tocado a nosotros y llegó la hora de volver a ganar", añadió.