Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El rompecabezas que enfrenta FIFA si Ecuador queda eliminado de Qatar: medios lo dan como un hecho

La Selección Colombia, si se da la sanción, no tendría posibilidades de pasar ni a repechaje. Conozca por qué no y por qué Chile sí.

Byron Castillo con Ecuador.jpg
Byron Castillo con Ecuador
Foto: AFP

Chile no se rinde y sigue presionando a la FIFA para que emita un fallo sobre la denuncia por la supuesta falsa nacionalidad del jugador Byron Castillo, quien sería colombiano. En esa puja, surgió una información de último momento en la que se habría filtrado la decisión y que dejaría fuera del Mundial Qatar 2022 a Ecuador.

Según el medio Azteca Deportes , Castillo habría falsificado los documentos de nacimiento, argumento que se refuerza con las más recientes declaraciones del abogado de la federación chilena de fútbol, Eduardo Carlezzo, quien afirmó este martes que existen "pruebas suficientes" de falsedad sobre el origen del jugador. Además, dijo que "es demasiada la carga probatoria".

Publicidad

La eliminación de Ecuador parece inminente”, sentenció el medio, haciendo referencia al supuesto comunicado de FIFA que se filtró y del que ya varios medios internacionales hacen eco por el interés de varias selecciones que no lograron pasar en la fase de Eliminatorias, pues no solo Chile, que demandó, tiene la posibilidad de entrar en repechaje si Ecuador queda eliminado.

Rompecabezas si Ecuador sale

En el caso de que Ecuador sea penalizado y, como decisión drástica se quede sin Mundial, Chile podría acceder al cupo de repechaje, pues lo que reclaman son seis puntos de dos partidos en los que se enfrentó contra la ´Tri’ y en los que estuvo Castillo. Así, ‘La Roja’ quedaría con 25 puntos y ascendería a cuarto lugar.

¿Y Colombia?

Publicidad

Incluso con esta supuesta sanción, la Selección Colombia no podría entrar, pues Castillo jugó ocho partidos de Eliminatorias, de los cuales ninguno fue contra el combinado nacional, es decir, los resultados y puntos no se modificarían en este caso, dejando así toda posibilidad anulada.

Sin embargo, la tabla de posiciones se modificaría completamente con las demás selecciones que sí se enfrentaron a Ecuador y en los que estuvo el futbolista. Así, la FIFA tendría que entrar a modificar los resultados de dichos partidos, lo que sería un completo rompecabezas.

Publicidad

Escuche el podcast de Cómo como aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.