Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Portero Joel Silva: "Colombia tiene que ser rápida y contundente; Paraguay sufre en defensa"

El portero paraguayo Joel Silva analizó el partido entre Colombia y Paraguay por Eliminatorias. El golero aseguró que hoy es superior el equipo de Néstor Lorenzo por lo que no sería raro una victoria tricolor.

Portero Joel Silva.jpg
Portero Joel Silva //
Foto: AFP

Todo listo en el estadio Defensores del Chaco para el duelo entre Colombia y Paraguaypor la sexta fechas de las Eliminatorias el Mundial 2026. El portero paraguayo Joel Silva aseguró que hoy "es una final" para el equipo rojiblanco y más ante una potencia mundial como lo es el equipo de Néstor Lorenzo.

"Creo que es una final. Paraguay tiene que ganar para meterse ahí. Pero sabiendo que el último partido que Colombia consiguió algo histórico ante Brasil, yo creo que la selección lo va a respetar. Una potencia mundial, una potencia de la Eliminatorias, de grandes jugadores que siempre juega bien (...) Ganando eso se metería directamente a la clasificación", manifestó en diálogo con Blog Deportivo.

Pero no descartó que Paraguay luchará por conseguir un buen resultado y más con el buen partido que demostró ante Chile en la quinta fecha y, sin duda, esto aumenta las ganas de que sea un gran partido en Asunción. "Creo que Paraguay va a jugar con un 4-3-3, así lo ha dicho hoy, un equipo rápido de mitad de cancha para arriba. Gente joven, gente que tiene mucha dinámica", añadió.

Y es que el proceso de Paraguay está con base a un cambio generacional, pues hace años que la selección rojiblanca no es protagonista en este tipo de competiciones. No obstante, Silva lo ve con optimismo la nueva plantilla aunque está costando y con el tiempo podría cambiar la realidad.

Publicidad

"Creo que Colombia tiene que mitad de cancha para arriba debe ser rápida y contundente, si hace eso va a complicar a la selección paraguaya porque la parte defensiva está sufriendo, un poco lenta alguna gente. Con jugadores como James Rodríguez que en un pse te da un pase gol o Luis Díaz que está muy rápido. Con todo esto pienso que Colombia puede obtener un buen resultado", puntualizó.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad