Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Repechaje al Mundial Qatar 2022 será con partido único en campo neutral

La Selección Colombia, de discreta participación en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, está cuarta en la tabla, pero no lejos de poder quedar en zona de repechaje.

Catar 2022
Logo oficial de Catar 2022
GABRIEL BOUYS/AFP

La Fifa comunicó que las Eliminatorias intercontinentales, conocidas como repesca o repechaje, de cara a la clasificación al Mundial de Qatar 2022, serán con un único partido en campo neutral.

El sorteo de los encuentros se llevará a cabo en una semana, el próximo 26 de noviembre , en Zúrich, Suiza, comunicó el ente rector del fútbol mundial.

Publicidad

“Se decidirán los enfrentamientos en los que representantes de la AFC, Concacaf, Conmebol y OFC se batirán por hacerse con los dos últimos pases para la fase final de la competición mundial más importante del fútbol”, comunicó la Fifa.

La Selección Colombia, de discreta participación en las eliminatorias sudamericanas está cuarta en la tabla , pero no lejos de poder quedar en zona de repechaje.

Publicidad

A poco más de un año para el Mundial-2022, que reunirá a 32 naciones (21 de noviembre-18 de diciembre de 2022), diez selecciones se han clasificado ya en Europa, donde otras doce pelearán por los tres últimos boletos a Qatar, mientras que África conoce a sus diez candidatos para cinco plazas, y en Sudamérica Argentina se unió a Brasil.

Publicidad

Brasil, que nunca se ha perdido una fase final del Mundial, validó su boleto a Qatar al derrotar a Colombia el 12 de noviembre. El 17 de noviembre lo hizo Argentina a pesar de su empate con la Seleçao (0-0), aprovechando los tropiezos de Chile, Colombia y Uruguay. Ecuador, que ganó en Chile, dio un gran paso para lograr el tercer boleto. La última plaza que clasifica directamente y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.