Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Equipos profesionales le dicen ‘no’ a la Liga de Fútbol de Bogotá

La decisión fue tomada por los siete clubes más grandes de la capital y afectaría la formación de las categorías inferiores que participan en este torneo.

comunicado futbol bogota y afp.jpg
Foto: Suministrada y AFP

A través de un comunicado conjunto, los siete equipos profesionales de la capital de Colombia indicaron que no participarán en la Liga de Fútbol de Bogotá en este 2021.

Esta decisión afectaría notoriamente a los canteranos de cada equipo firmante pues son ellos, entre los 10 y 18 años, quienes hacen su presencia en este torneo.

“Hemos decidido de común acuerdo no participar en los torneos oficiales de la Liga de Fútbol de Bogotá. Por lo anterior, todas nuestras categorías pertenecientes a las estructuras de escuela academia, divisiones menores o fuerzas básicas no competirán en dicha liga”, dice el comunicado.

“Agradecemos a dicho ente por habernos invitado durante los últimos años a sus torneos oficiales, esperando volver a participar en futuros eventos desarrollados por esta institución”, agrega.

El documento fue firmado por las directivas de Millonarios, Santa Fe, Equidad Seguros, Fortaleza, Tigres, Bogotá y Patriotas.

Publicidad

Ante esto, Carlos Barato presidente de Fortaleza, habló con Blog Deportivo de BLU Radio e indicó el por qué se tomó la decisión de enviar este documento y retirarse en esta oportunidad de la liga.

“Aquí hay temas puntuales, en realidad los equipos hemos exigido a la Liga de Fútbol de Bogotá a que construyan un proyecto deportivo para el fútbol bogotano, el cual ha sido carente en todas las administraciones”, dijo.

“En esta, que está recién llegada, la cosa empeora porque vemos con sorpresa que no quieren los equipos profesionales, que no quieren a los jugadores de las divisiones menores de los equipos profesionales en las selecciones Bogotá, que deberían inscribirle el precio a las inscripciones a estos equipos”, puntualizó.

Barato indicó además que todos los presidentes de los mencionados equipos tomaron la decisión radical porque no paran de ver lo que podrían ser irregularidades.

Publicidad

Escuche esta polémica aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO