Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Premier League reconoció que se equivocó al anular gol de Luis Díaz: fue "un error humano"

El Liverpool sufrió una controvertida derrota ante el Tottenham luego de que el gol de Luis Díaz fuera anulado por una decisión del VAR que la Premier League reconoció como "un error humano".

Luis Díaz (1).jpg
Luis Díaz //
Foto: AFP

En medio de un emocionante enfrentamiento entre el Liverpool y el Tottenham en la Premier League, el futbolista colombianoLuis Díazvivió un momento de frustración que dejó a los aficionados y expertos del fútbol debatiendo sobre la precisión de la tecnología del VAR.

El partido, que terminó con una agónica derrota 2-1 para los Reds, tuvo a Luis Díaz en el once inicial del Liverpool. Sin embargo, un gol que habría puesto a su equipo en ventaja fue anulado debido a una decisión controvertida del VAR.

La tecnología del VAR determinó que Luis Díaz estaba en posición adelantada al recibir el pase que culminó en el gol. La decisión del VAR desató polémica, ya que las imágenes mostraron una situación extremadamente ajustada, dejando dudas sobre la precisión de la decisión arbitral.

El colegio de árbitros de la Premier League reconoció este sábado, 30 de septiembre, que se cometió un error humano al anular el gol de Luis Díaz y que el VAR debería haber validado el tanto en la primera parte del partido, cuando el marcador estaba 0-0 y el Liverpool ya jugaba con un jugador menos por la expulsión de Curtis Jones.

Publicidad

A pesar de que el árbitro de línea anuló el gol, la revisión en el VAR no logró cambiar la decisión, a pesar de que las imágenes sugerían que Díaz estaba en posición reglamentaria en el momento del pase.

El colegio de árbitros de la Premier League emitió una declaración en la que admitió el error y dijo: "El PGMOL reconoce que hubo un error importante durante la primera parte del Tottenham - Liverpool. El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por los árbitros del campo. Era un error claro y obvio y debería haber sido gol, con la intervención del VAR. Sin embargo, este no intervino. Revisaremos lo ocurrido y las circunstancias que han llevado a este gol".

Arbitros del fútbol inglés acepta que el gol de Luis Díaz
Comunicado de El colegio de árbitros de la Premier League

Publicidad

El Liverpool, que tuvo que jugar los últimos minutos del partido con solo nueve jugadores en el campo, sufrió una derrota en el tiempo de descuento debido a un gol en propia puerta de Joel Matip, lo que aumentó la controversia en torno al resultado final del encuentro.

La invalidación del gol de Luis Díaz continuará siendo un tema de discusión en el mundo del fútbol y plantea preguntas sobre la efectividad del VAR en la toma de decisiones cruciales en los partidos de alto nivel.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad