
Dura derrota de Atlético Nacional en su segunda salida en la fase de grupos de la Copa Libertadores vs. Internacional de Porto Alegre (3-0), el equipo verdolaga se vio superado por los brasileño, pero la polémica arbitral fue protagonista tras pitar dos penales y dejar dos expulsiones para los colombianos.
La más polémica fue la roja al volante Marino Hinestroza al minuto 70 tras llegar a destiempo. Primero el árbitro decidió sacar la tarjeta amarilla y tras un llamado del VAR cambió su decisión y le dio el adiós del partido, que, además, lo deja por fuera del próximo partido contra Bahía en la tercera fecha de la Copa Libertadores.
Por supuesto, esta decisión no cayó bien en el banquillo verdolaga y el propio futbolista comenzó a manotear al árbitro. Fue Edwin Cardona el que detuvo a Hinestroza para que la situación empeorará y lo acompañó a abandonar el terreno de juego.
Esta fue la expulsión de Marino Hinestroza
¿Es para roja? 🟥🤔
— Dilan Orjuela (@DilanOrjuela5) April 10, 2025
Marino Hinestroza recoge los pies, la intensidad es muy alta pero no hay intención de ir a lastimar al rival, para mí, exagerada decisión.
El juez había mostrado amarilla y tras revisión, saca la roja.
pic.twitter.com/U5jZaEkUma
Publicidad
¿Era penal del futbolista de Atlético Nacional?
Para muchos el futbolista no debió ser expulsado por la manera en que se desarrolló la jugada y es que el mismo Hinestroza recoge los pies evitando lastimar al rival, reduciendo el impacto del golpe ya que sí es una falta clara y llega a destiempo llevándose por encima al jugador. Pero para el VAR la razón fue que fue una carga indebida y dejó de disputar la pelota siendo de alto riesgo para tomar la decisión de la expulsión.
Lo cierto es que esto no solo dejó la expulsión de Hinestroza, sino que la molestia llevó a que también saliera el técnico Gandolfi en medio del malestar del equipo al ver la roja por dirigirse con un mal comportamiento al árbitro.

¿Y ahora?
Faltan 15 días para el próximo partido de Atlético Nacional en Copa Libertadores, el cual será contra Bahía en condición de visitante y con la obligación de obtener los 3 puntos. Pero sin Hinestroza y Gandolfi la tarea será más compleja.