Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Es más importante el técnico o los jugadores de fútbol?

En Blog Deportivo se analizó con entrenadores del país el impacto que tiene el estratega y los futbolistas en un equipo.

manchester city pep guardiola foto afp.jpg
Pep Guardiola con el Manchester City
Foto: AFP

A propósito del partido entre el Arsenal y elManchester City, en el que los visitantes se quedaron con la victoria 1-3, en Blog Deportivo se analizó con algunos técnicos el modelo que usó Pep Guardiola para ganar un partido tan complejo sin tener la mayor posesión del balón.

El técnico Carlos Navarrete manifestó en Blu Radio que en el fútbol no hay “fórmulas mágicas”, por lo que hay varios caminos para lograr los objetivos de cada equipo como sucedió con el City, que después de más de 20 fechas le quitó el liderato de la Premier al Arsenal.

“Hay maneras para llegar al objetivo y uno escoge, de acuerdo a las características de los jugadores y a sus gustos. Eso es lo que hace un modelo de juego en un equipo de fútbol”, dijo.

Navarrete también enfatizó en la importancia del trabajo entre el entrenador y el futbolista. Además, con el correr de los partidos se demarcan los caminos del equipo para obtener los triunfos.

Publicidad

“Uno como técnico es el que lleva el peso, el que escoge, diseña, cambia y entrena la metodología de juego. Estamos en manos de las decisiones que tome el jugador. El entrenador puede acertar en el entrenamiento, pero el jugador es el que toma la decisión”, añadió.

Publicidad

Por su parte, Alexis García manifestó que el técnico, cuando es un líder, tiene una influencia del 50 % de lo que puede hacer el equipo.

“Es muy difícil cuantificar el impacto, porque hay días en los que se puede analizar muy bien el rival, hacer un buen planteamiento, pero dos jugadores tienen problemas con las esposas y ya cambia la dinámica de lo que había planteado. El fútbol es de seres humanos”, agregó García.

Por otro lado, el entrenador de La Equidad comentó que “no le gusta el papel de víctima sino de guerrero” por el trabajo que hace en el equipo, pese a no tener hinchada ni tanto respaldo económico en comparación con otros equipos colombianos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad