Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cristiano desata locura en la Eurocopa: cinco interrupciones en pleno partido para saludarlo

Primero fue un niño, al que Cristiano recibió con cariño, con el aplauso del público por su gesto. Después fueron tres personas más, escalonadas, ya entre los signos de enfado del astro luso y los silbidos del público hacia los espontáneos por una nueva interrupción.

Cristiano Ronaldo en la Euro.JPG
Cristiano Ronaldo en la Euro.
Foto: AFP.

El partido de la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa 2024 en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund entre Portugal y Turquía se vio interrumpido hasta en cuatro ocasiones por el salto de seguidores al terreno de juego desde la grada para saludar,tomar una foto o dirigirse a Cristiano Ronaldo.

Todo sucedió en el segundo tiempo. Primero fue un niño, al que Cristiano recibió con cariño, con el aplauso del público por su gesto. Después fueron tres personas más, escalonadas, ya entre los signos de enfado del astro luso y los silbidos del público hacia los espontáneos por una nueva interrupción.

Portugal aplasta la revolución turca y avanza a octavos, Bélgica en peligro
Portugal no tembló para derrotar 3-0 a Turquía y a sus miles de seguidores en las gradas del BVB Stadion de Dortmund para avanzar a octavos de la Eurocopa, mientras que Bélgica está contra la espada y la pared, este sábado ante Rumanía en Colonia.

Publicidad

Con este resultado el equipo luso se aseguró el primer puesto del grupo F con seis puntos, tres más que su rival, mientras que Georgia y República Checa tienen uno tras haber empatado (1-1) este sábado.

- Se une a España y Alemania -

Publicidad

Portugal es la tercera selección clasificada junto con España, también primera, del grupo B, y Alemania. Bernardo Silva (22), Samet Akaydin (28, en propia puerta) y Bruno Fernandes (56) firmaron un triunfo solvente para el grupo dirigido por Roberto Martínez.

Con su cotizada nómina de futbolistas, Portugal se hizo enseguida con el balón. Circulación y movimiento para intentar encontrar una rendija ante un equipo inferior técnicamente pero poseído por el fervor de los suyos.

En el tercer gol luso Cristiano Ronaldo se quedó solo ante el portero, pero cedió a Bruno Fernandes. El cinco veces Balón de Oro estaba a un sencillo disparo de batir un par de marcas -goleador de más edad y en seis ediciones del torneo- pero prefirió compartir.

Con su familia entera en el palco, CR7 estaba de buen humor. Un niño saltó al campo y regateó agentes de seguridad para hacerse un 'selfie'. La leyenda lo recibió como a un hijo más y posó con su mejor sonrisa. Le emularon otros tres, de más edad, pero ya no fueron tan bien acogidos. Y los aplausos al primero se convirtieron en abucheos.

Publicidad

- Georgia y República Checa, con opciones -

En el otro partido del grupo F Georgia y la República Checa igualaron 1-1 en Hamburgo. George Mikautadze adelantó a los georgianos de penal (45+4), marcando su segundo tanto en la Eurocopa.

Publicidad

Una derrota dejaba a República Checa al borde de la eliminación. Pero evitó ese escenario gracias a un gol del ariete Patrick Shick. El atacante del Bayer Leverkusen, vigente campeón de la Bundesliga, aprovechó un remate al palo de su compañero Ondrej Lingr y no perdonó en el 59.

Con este resultado, les georgianos y los checos conservan sus opciones de clasificarse para los octavos, al menos como mejores terceros del grupo F.

- Rumanía, a confirmar goleada -

La jornada se cerrará en Colonia, con un duelo del grupo E en el que la ambiciosa Rumanía podría cerrar su pase a octavos si vence a Bélgica.

Publicidad

La selección belga "es número tres mundial (del ranking FIFA), con grandes jugadores y necesita urgentemente un resultado", pero, "¿por qué no sumar los puntos que nos permitirían clasificarnos?", lanzó el seleccionador rumano, Edward Iordanescu.

Rumanía, que goleó a Ucrania (3-0), es un equipo que se le puede atragantar a los belgas, quienes ya se dieron de bruces contra el bloque eslovaco en la primera jornada, encajando una derrota (1-0) que los deja sin margen de maniobra.

Publicidad

Ucrania pudo recuperarse de la derrota ante Rumanía tras remontar el viernes contra Eslovaquia (2-1), dejando a Bélgica como único equipo del Grupo E sin puntos, mientras que los otros tres equipos tienen tres.

Una nueva derrota complicaría enormemente la clasificación a octavos, un año y medio después de una decepcionante eliminación del Mundial-2022 en fase de grupos.

  • Publicidad