Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Países Bajos vence a Polonia con gol agónico de Weghorst en la Eurocopa

Un año y medio después de su polémico enfrentamiento con Lionel Messi en el Mundial de Catar, Wout Weghorst volvió a ser protagonista este domingo.

Países Bajos.jpg
Países Bajos
Foto: AFP

Tras las impresionantes actuaciones de Alemania y España en el inicio de la Eurocopa, este domingo fue el turno de otras dos aspirantes a la final del 14 de julio en el Olímpico de Berlín: Países Bajos, que sufrió pero venció a Polonia 2-1.

Un año y medio después de su polémico enfrentamiento con Lionel Messi en el Mundial de Catar, Wout Weghorst volvió a ser protagonista este domingo. "Estoy muy feliz, es indescriptible, especialmente con este final tan especial. Es el escenario soñado a nivel personal", comentó Weghorst, quien marcó el gol de la victoria en el minuto 83, apenas dos minutos después de ingresar al campo.

Polonia, sin sus delanteros titulares Robert Lewandowski y Arkadiusz Milik por lesión, se adelantó en el minuto 16 con un cabezazo de Adam Buksa tras un tiro de esquina. Cody Gakpo empató para Países Bajos a la media hora, pero el partido se mantuvo tenso hasta el final.

Weghorst.jpg
Weghorst
Foto: AFP

Los técnicos parecían estar jugando una partida de ajedrez, con cada uno logrando pequeñas victorias tácticas. En los últimos movimientos, Koeman dirigió a su equipo hacia el segundo gol, lo que llevó a un asedio final sobre el área polaca. Van Dijk y Dumfries tuvieron oportunidades claras, y finalmente, Weghorst aprovechó una asistencia de Aké para dar la victoria a Países Bajos.

Publicidad

El gol de Weghorst alivió al equipo de Koeman, que aún tuvo que resistir un último intento de Swiderski, salvado por Verbruggen. Polonia mostró coraje, pero finalmente, Países Bajos se llevó la victoria en su primer partido de la Eurocopa gracias a las contribuciones decisivas de Aké, Gakpo y Weghorst.

  • Publicidad