Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empate de Eslovenia y Dinamarca en la Eurocopa 2024: Eriksen regresó con gol

El gol tiene un significado especial para Eriksen, ya que marca su regreso triunfal al torneo tras sufrir un paro cardíaco hace 1.100 días en la Eurocopa 2021.

Eriksen.jpg
Eriksen
Foto: AFP

Eslovenia logró empatar 1-1 contra Dinamarca en Stuttgart en el primer partido del grupo C de la Eurocopa 2024. Christian Eriksen adelantó a los daneses en el minuto 17 con un potente disparo tras un buen control de pecho de un pase de Jonas Wind, superando al guardameta esloveno Jan Oblak.

El gol tiene un significado especial para Eriksen, ya que marca su regreso triunfal al torneo tras sufrir un paro cardíaco hace 1.100 días en la Eurocopa 2021. Eriksen, quien ahora juega con un desfibrilador, fue nombrado Jugador del Partido por la UEFA. "Esta vez mi historia en la Eurocopa es muy diferente a la última. Estoy confiado y feliz de poder jugar de nuevo", declaró en la rueda de prensa posterior al partido.

Dinamarca.jpg
Dinamarca
Foto: AFP

A pesar del gol de Eriksen, Dinamarca, campeona del torneo en 1992 y semifinalista en 2021, fue sometida a una presión constante por parte de los eslovenos, quienes regresaban a la Eurocopa después de 24 años.

Liderados por el delantero del RB Leipzig, Benjamin Sesko, Eslovenia generó varias oportunidades peligrosas antes de que Erik Janza igualara el marcador en el minuto 77 tras un saque de esquina. "Mostramos demasiado respeto a Dinamarca en la primera mitad, luego logramos liberarnos y nuestro juego mejoró", comentó el seleccionador esloveno Matjaz Kek.

Publicidad

El empate deja a Eslovenia con un punto valioso ante uno de los rivales más fuertes del grupo C, que también incluye a Inglaterra y Serbia.

  • Publicidad