Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía brasileña investiga a Lula por tráfico de influencias

La Fiscalía de Brasil informó que investiga al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva por tráfico de influencias para beneficiar a la gigante de la...

3561_franz
franz
Luiz Inacio Lula da Silva. Foto: EFE

La Fiscalía de Brasil informó que investiga al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva por tráfico de influencias para beneficiar a la gigante de la construcción Odebrecht, involucrada en el escándalo de corrupción de Petrobras.

 

“Está bajo investigación un posible tráfico de influencia del expresidente Lula junto a dirigentes de otros países a favor de la constructora Odebrecht”, dijo a la AFP una funcionaria de prensa del Ministerio Público Federal (MPF) en Brasilia.

 

La investigación fue abierta formalmente el 8 de julio, después de un procedimiento preliminar sobre las actividades del exmandatario, que por lo pronto no será llamado a declarar, añadió la vocera.

 

Publicidad

“Estamos tranquilos. El Instituto Lula tiene certeza de la transparencia y legalidad de las actividades del expresidente Lula”, indicó José Crispiniano, portavoz de una fundación creada por el exmandatario tras dejar el gobierno.

 

“Ya dimos todas las informaciones a la fiscal Mirella de Carvalho Aguiar este fin de semana y nos extraña que en tan poco tiempo haya analizado todo el material”, añadió.

 

Lula habría utilizado su influencia internacional para que la empresa Odebrecht – la mayor firma de construcción e ingeniería de América Latina – ganara contratos en países de la región y de África entre 2011 y 2014.

 

Publicidad

Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora, está en prisión bajo sospecha de participar de una red de desvíos en la petrolera brasileña Petrobras, que le habría costado a la estatal unos 2.000 millones de dólares. Con AFP.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO