Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gustavo Alfaro no va más con la selección de Ecuador

El periodista Fabián Gallardo también comentó cuáles fueron las causas que llevaron a que el entrenador Gustavo Alfaro no continuara al mando de esa selección.

Gustavo Alfaro Foto AFP (1).jpg
Gustavo Alfaro
Foto: AFP

Este jueves, 12 de enero, se confirmó la salida de Gustavo Alfaro de la selección de Ecuador luego de varios días de rumores alrededor del futuro del argentino, quien cumplió con el objetivo de clasificar al equipo nacional al Mundial de Qatar 2022,pese a que no pasó la fase de grupos.

"Tras algunos meses de conversaciones entre la federación y el profesorGustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses", se lee en el documento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF.

La FEF también resaltó el compromiso del entrenador argentino por el proceso que lideró con los futbolistas ecuatorianos y reiteraron "palabras de agradecimiento para Gustavo Alfaroy su equipo".

Publicidad

¿Qué originó la salida de Gustavo Alfaro?

El periodista Fabián Gallardo también comentó cuáles fueron las causas que llevaron a que el entrenador Gustavo Alfaro no continuara al mando de esa selección. Además, fue crítico por la poca memoria de los dirigentes ecuatorianos, pues recordó que Ecuador siempre estuvo en puestos de clasificación al Mundial gracias al argentino.

Publicidad

Señaló la falta de pagos y la intromisión en el caso de Bryan Castillo como causales de su salida. Asimismo, manifestó que la decisión de la federación fue unilateral y, según él, no tuvieron en cuenta la opinión de Alfaro.

"'Él guardó silencio cuando no le pagaron el premio del Mundial, también guardó silencio durante varios meses porque su sueldo mensual no se lo cancelaron", dijo Gallardo.

Sobre los nombres que suenan para reemplazar a Gustavo Alfaro, el periodista comentó que en la carpeta está el uruguayo Guillermo Almada, quien también es una opción para dirigir la selección de México.

"Conoce muy bien el medio y es un entrenador que le haría muy bien al fútbol ecuatoriano. Ojalá los dirigentes acierten y puedan conseguir los servicios de Guillermo Almada", concluyó.

Publicidad

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad