Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hagi: padre e hijo comparten la anécdota de marcarle a Colombia con Rumania

Casi 30 años después, la familia Hagi volvió a celebrar un gol contra la Selección Colombia. Reviva en video los goles de los rumanos.

Hagi: padre e hijo comparten la anécdota de marcarle a Colombia con Rumania
Hagi: padre e hijo comparten la anécdota de marcarle a Colombia con Rumania
Foto: AFP

El partido entre la Selección Colombia y Rumania hizo desempolvar varios recuerdos a varios aficionados de la tricolor. Especialmente al escuchar en el relato del encuentro cuando entró el jugador Hagi, pues, automáticamente, rememoraron un amargo resultado en el Mundial de Estados Unidos de 1994.

Colombia llegaba como favorita al Mundial de 1994 luego de derrotar a Argentina con el famoso 5-0 en Buenos Aires y mostrando un buen juego con futbolistas importantes como el Calos 'Pibe' Valderrama, Faustino Asprilla, Adolfo 'El Tren' Valencia, entre otros.

Apenas era la primera fecha del Grupo A y Colombia recibió un mazazo cuando Rumania lo hizo aterrizar del favoritismo con un contundente 1-3 en contra. En ese marcador apareció el 10 y capitán Gheorghe Hagi, quien aprovechó que Óscar Córdoba daba ventaja en el arco al estar lejos y con un centro desde la banda izquierda marcó el segundo para los rumanos. Sin duda ese 18 de junio de 1994 quedó en la memoria de los seguidores de la tricolor.

La historia se repite

Casi 30 años después, la familia Hagi volvió a celebrar un gol contra la Selección Colombia. Este 26 de marzo de 2024, Ianis Hagi se encargó de acortar la diferencia en la victoria que consiguieron los dirigidos por Néstor Lorenzo en territorio europeo.

Publicidad

En el minuto 84, Ianis Hagi aprovechó el error defensivo de Jefferson Lerma, lo presionó, le robó el balón y terminó anotando el 3-1 parcial para Rumania y que motivó a su selección a apretar a Colombia en los últimos minutos hasta conseguir el 3-1 definitivo.

Por fortuna para Colombia en el 2024 el resultado favoreció a la tricolor en este partido amistoso, pues el balance contra Rumania era negativo. Además de la derrota en 1994, en el Mundial de 1998 había perdido por la mínima diferencia (también jugó Gheorghe Hagi) y en un amistoso en 2006 se igualó 0-0.

Publicidad

  • Publicidad