Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hay que aceptar que cada uno toma sus decisiones: arzobispo sobre matrimonio gay

La Iglesia Católica aseguró que respeta la decisión de la Corte Constitucional de avalar el matrimonio gay en el país, mientras que representantes de la comunidad LGBTI dijeron que se trata de un hecho histórico.

23144_franz
Monseñor Jairo Jaramillo / Foto: ucn.edu.co
Monseñor Jairo Jaramillo / Foto: ucn.edu.co

Para el arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo, el mundo ha cambiado, por lo que hay que aceptar este tipo de decisiones.

 

“Son decisiones que hay que respetar, no hacían parte de nuestras cultura pero ya hoy el mundo va caminando por esos lares y tenemos que aceptar que cada uno toma sus decisiones”, manifestó monseñor Jaramillo.

 

Entre tanto, el representante de la mesa LGBTI en el Atlántico Emil Noreña, destacó esa decisión como un paso más para las políticas públicas para la población, calificándola como un triunfo.

 

Publicidad

Por su parte, desde el Partido Conservador reprocharon la decisión de la Corte Constitucional de aprobar el matrimonio igualitario. Sin embargo, desde otros sectores aseguran que es un avance hacia la igualdad.

 

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, celebró la decisión de la Corte Constitucional de aprobar el matrimonio gay.

 

A través de su cuenta en Twitter, dijo que el país avanza hacia una sociedad moderna y respetuosa de derechos.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El expresidente Ernesto Samper, hoy secretario general de Unasur, dijo hoy que en los papeles de Panamá parece que hay "mucha más paja que fuego" y señaló que es tarea de cada país establecer lo que pueden ser realmente conductas "censurables y las que no lo son".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO