Hinchas de Medellín se portaron divinamente en la tribuna del Atanasio, pero hubo caos a las afueras

Una ola de críticas surgió en redes sociales por la falta de controles de las autoridades, lo que podría disparar contagios de COVID-19 en la capital antioqueña.

Final de la Copa Colombia: paz en la tribuna, caos a las afueras
Fotos: Alcaldía de Medellín - captura video BLU Radio

La final de la Copa Colombia, disputada por elDeportivo Independiente Medellín y el Deportes Tolima rompió dos sequías: la del técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que llevaba 30 años sin ganar títulos, así como la de los hinchas que llevaban desde el primer trimestre del año pasado sin hacer presencia en los estadios.

El orden que registró la presencia de 30 hinchas del poderoso de la montaña en la tribuna del estadio Atanasio Girardot contrastó con aglomeraciones registradas a las afueras del escenario deportivo, donde además se dio quema de pólvora.

Una ola de críticas surgió en redes sociales por la falta de controles que podría disparar contagios de COVID-19.

Entre tanto, la barra autorizada del Medellín, La Murga, tuvo un comportamiento ejemplar, destacado por la administración de la capital antioqueña. Los hinchas del equipo rojiazul animaron a los jugadores al compás de instrumentos musicales.

El juego

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) se impuso 5-4 por penales alDeportes Tolima tras haber igualado 1-1 en el tiempo regular y se convirtió en campeón del campeonato.

Los anfitriones se fueron en ventaja con un tanto del argentino Agustín Vuletich, mientras que la igualdad fue obra del central Álvaro Angulo. La figura fue el portero Andrés Mosquera, destacado en el tiempo regular y sobresaliente en los cobros desde los 12 metros.

En la definición por penaltis anotaron para los rojos Matías Mier, Vuletich, Leonardo Castro, Andrés Cadavid y Juan Guillermo Arboleda.

Por Tolima convirtieron Sergio Mosquera, Daniel Cataño, Jaminton Campaz y Yeison Gordillo y falló el costarricense José Ortiz, a quien el portero rival le atajó el cobro.

"