Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hinchas de Medellín se portaron divinamente en la tribuna del Atanasio, pero hubo caos a las afueras

Una ola de críticas surgió en redes sociales por la falta de controles de las autoridades, lo que podría disparar contagios de COVID-19 en la capital antioqueña.

Final de la Copa Colombiapaz en la tribuna, caos a las afueras.jpeg
Final de la Copa Colombia: paz en la tribuna, caos a las afueras
Fotos: Alcaldía de Medellín - captura video BLU Radio

La final de la Copa Colombia, disputada por el Deportivo Independiente Medellín y el Deportes Tolima rompió dos sequías: la del técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que llevaba 30 años sin ganar títulos, así como la de los hinchas que llevaban desde el primer trimestre del año pasado sin hacer presencia en los estadios.

El orden que registró la presencia de 30 hinchas del poderoso de la montaña en la tribuna del estadio Atanasio Girardot contrastó con aglomeraciones registradas a las afueras del escenario deportivo, donde además se dio quema de pólvora.

Una ola de críticas surgió en redes sociales por la falta de controles que podría disparar contagios de COVID-19.

Publicidad


Entre tanto, la barra autorizada del Medellín, La Murga, tuvo un comportamiento ejemplar, destacado por la administración de la capital antioqueña. Los hinchas del equipo rojiazul animaron a los jugadores al compás de instrumentos musicales.

El juego

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) se impuso 5-4 por penales al Deportes Tolima tras haber igualado 1-1 en el tiempo regular y se convirtió en campeón del campeonato.

Los anfitriones se fueron en ventaja con un tanto del argentino Agustín Vuletich, mientras que la igualdad fue obra del central Álvaro Angulo. La figura fue el portero Andrés Mosquera, destacado en el tiempo regular y sobresaliente en los cobros desde los 12 metros.

Publicidad

En la definición por penaltis anotaron para los rojos Matías Mier, Vuletich, Leonardo Castro, Andrés Cadavid y Juan Guillermo Arboleda.

Por Tolima convirtieron Sergio Mosquera, Daniel Cataño, Jaminton Campaz y Yeison Gordillo y falló el costarricense José Ortiz, a quien el portero rival le atajó el cobro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias