Histórico club francés desciende y razón no tiene que ver con rendimiento deportivo
Este club ha sido cantera de grandes futbolistas de la historia de Francia y fue semifinalista de la UEFA Europa League en la última temporada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Duro golpe en el fútbol europeo, pues uno de los clubes más representativos de Francia bajó a la Ligue 2 para la temporada 2025/26 pese a que fue uno de los semifinalistas de la UEFA Europa League 2024/25 y ocupó a sexta posición de la liga local.
Y es que la Dirección Nacional de Gestión de Control (DNCG) confirmó la sanción contra el Olympique de Lyon por la gran deuda financiera que acumula, por lo cual deberá jugar la próxima temporada en la segunda división del fútbol francés y pese a los intentos de la directiva del club, esta dolorosa decisión se mantendrá.
Decisión que podrá apelar, pero que hasta ahora se mantendrá en una realidad que ha causado una situación tensa en Francia, pues desde 1989 este club no cae hasta la segunda división y la salida “más rápida” del problema sería pagar la deuda de 505 millones de euros, o al menos 175 para romper el castigo.
Metz sería el club que tomaría su espacio en la primera división del fútbol francés, pero desde la directiva no pierden la esperanza de darle pronto vuelta a esta compleja situación.
Un gigante de Francia: Olympique de Lyon
Fundado el 3 de agosto de 1899, ‘Les Gones’ han sido uno de los más representativos de Francia y Europa con diversos logros deportivo en toda su historia, además de ser la cuna de históricos de la selección.
Cuenta con 22 títulos en sus vitrinas, en donde se destacan la Ligue 1 (7), Copa de Francia (5), Supercopa de Francia (8). Copa de la Liga (1), Ligue 2 (3) y una Copa Intertoto de la UEFA (1). Siendo, además, el séptimo club más laureado de este país.
Publicidad
Ha sido la casa que vio crecer futbolistas como Karim Benzema, Alexandre Lacazette, Corentin Tolisso, Serge Chiesa, Nabil Fekir, Samuel Umtiti, entre otros, que a lo largo de la historia se han vuelto cruciales para la liga local y el fútbol europeo.