Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

James Rodríguez, el primer colombiano en entrar al cuadro de leyendas del Real Madrid

Con los 'Blancos', James disputó 125 partidos en los que anotó en 37 oportunidades, y asistió en 42

James Rodríguez-real-madrid-gol-afp_0.jpg
James Rodríguez
Foto: AFP

Después del Mundial de Brasil 2014, James Rodríguez fue anunciado como nuevo jugador del Real Madrid, en ese momento al mando del italiano Carlo Ancelotti. Después de varios años con polémicas y diferencias con sus entrenadores, el cucuteño salió del equipo 'Merengue'.

El equipo de la capital de España tiempo después del paso del colombiano en sus filas, decidió incluirlo en las leyendes del club. Compartiendo este honor al lado de jugadores como: Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas, Alfredo Di Stéfano, entre otros.

JMSRMA.jpg
James Rodríguez //
Foto: página Real Madrid

Publicidad

"James Rodríguez llegó al Real Madrid procedente del Mónaco en el verano de 2014 tras despuntar con Colombia en el Mundial. Jugador muy técnico y con un golpeo espectacular con la zurda, regaló a la afición madridista goles increíbles y grandes registros como asistente. Uno de sus tantos en la cita mundialista de Brasil fue elegido Premio Puskas como el mejor gol de 2014", dice la distinción.

James fue una de las figuras del 2014, pues anotó tremendo gol ante Urguay en los octavos de final la Copa del Mundo. Anotación que recibió el Premio Puskás.

Con los 'Blancos', Rodríguez disputó 125 partidos en los que anotó en 37 oportunidades, y asistió en 42. Además salió campeón en 9 ocasiones: LaLiga (2), Supercopa de España (1), Champions League (2), UEFA Super Cup (2) y Mundial de Clubes (2).

Actualmente el volante colombiano se encuentra en el Al-Rayyan de la liga de Catar. Desde hace varias semanas habría solicitado su salida del equipo, pues el deseo de James es regresar al fútbol europeo.

Publicidad

Los interesados en ver la distinción de James Rodríguez, podrán hacerlo en la página web del Real Madrid .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.