Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Poesía pura: FIFA recuerda el inolvidable gol de James Rodríguez en el Mundial Brasil 2014

Ese gol le permitió a James Rodríguez, seis meses después, ganar el prestigioso premio Puskás.

El 28 de junio del 2014 James Rodríguez escribió un capítulo especial en la historia de la Selección Colombia durante el Mundial de Brasil. Ocho años después, la FIFA lo recordó en sus redes sociales.

El talentoso ‘10’ vivía uno de sus mejores momentos deportivos y Colombia se jugaba el paso a cuartos de final en el Mundial , fase a la que nunca había llegado en su historia.

Publicidad

Mientras un país esperaba ansioso el desarrollo de los 45 minutos iniciales, James Rodríguez sería el protagonista del gol más bonito de la temporada, que le permitió, seis meses después, ganar el prestigioso premio Puskás.

Corría el minuto 28, cuando en una jugada que, aparentemente no tendría mayor relevancia, cambió el sentido del partido. Abel Aguilar habilitó a James, quien controló el balón con el pecho, se acomodó y remató con pierna izquierda al arco rival.

El arquero Fernando Muslera no pudo evitar el grito de gol en el mítico estadio Maracaná, pese a que se estiró para evitar que el balón entrara.

Colombia ganó 2-0, tras otro gol de Rodríguez en el minuto 50, y accedió por primera vez a su historia a los cuartos de final, fase en la que quedó eliminado tras caer 2-1 con la selección anfitriona.

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.