Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La mentalidad de Yáser Asprilla, según doctor Luis Alfonso Sosa

Yáser Asprilla causó revuelo en el FPC tras sus declaraciones sobre el 'Tino' Asprilla.

Yaser asprilla foto fcf.jpg
Yáser Asprilla
Foto: FCF

Luego de las declaraciones de Yáser Asprilla , quien opinó que quiere ser mejor que el 'Tino' Asprilla, generando opiniones divididas en el fútbol colombiano, el doctor Luis Alfonso Sosa, asistente emocional del profesor Luis Fernando Montoya, habló en Blog Deportivo sobre la mentalidad de la joven promesa, que hará parte de la selección para enfrentar a Perú y Argentina por la Eliminatoria .

Para Sosa es fundamental el fortalecimiento mental de los deportistas, pues cuando se enfrenten a situaciones complejas o en las que sean el foco de atención por diferentes motivos, puedan afrontarla y "no derrumbarse".

Publicidad

"En los equipos se le dedica mucho tiempo a la técnica, táctica, estrategia, nutrición, pero poco al entrenamiento mental, al fortalecimiento mental del jugador. Desde ahí debe partir el trabajo de acompañamiento a un deportista", enfatizó.

Además, señaló que hay personas que necesitan automotivación y motivación externa para cumplir sus metas profesionales, como en el caso de Yáser Asprilla.

"Es una meta personal que él tiene. No puede ser solo con Faustino, puede ser también con otro ídolo. Esperamos que la pueda cumplir", destacó.

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.