El Manchester City (2º) se impuso 4-1 en casa al Arsenal (1º), al que se acercó a apenas dos puntos en la clasificación, este miércoles en el partido estelar de la 33ª jornada de la Premier League, en el que brilló Kevin De Bruyne con un doblete y una asistencia.
El liderato de los 'Gunners' está todavía más fragilizado por el hecho de que el equipo de Josep Guardiola tiene dos partidos disputados menos.
Todo ello además marcado por las dinámicas de ambos, con un City muy sólido y un Arsenal que en los últimos partidos se ha ido deshinchando, ya que antes de esta derrota en el Etihad Stadium había encadenado tres empates seguidos en liga, el último de ellos ante el colista Southampton.
El Manchester City, clasificado además para semifinales en la Liga de Campeones y para la final en la Copa de Inglaterra, está en un momento espectacular. Lleva 17 partidos invicto, teniendo en cuenta todas las competiciones, y en la Premier League ha enlazado siete victorias.
"Tenemos dos partidos pendientes, pero la realidad hoy es que estamos dos puntos por detrás del Arsenal, así que iremos partido a partido", declaró Guardiola a BT Sports.
En el partido de este miércoles, el City no tardó mucho en ponerse por delante: fue en el minuto 7, mediante un veloz contragolpe en el que el noruego Erling Haaland, en el centro del campo, abrió para el belga Kevin De Bruyne, que en carrera se aproximó hacia el arco rival y, desde la frontal del área, envió un disparo que se coló ajustado al palo defendido por Aaron Ramsdale.
Publicidad
El segundo del City llegó en el descuento de la primera mitad (45+1), cuando De Bruyne colgó una falta al área que John Stones cabeceó a gol. El tanto fue inicialmente anulado pero la revisión en vídeo permitió validarlo finalmente.
En el 54, Haaland cortó un balón y lanzó de nuevo un contragolpe abriendo para Kevin De Bruyne, que con un tiro cruzado en el área puso el tercero de los locales.
Publicidad
El Arsenal solo pudo acortar la desventaja en el 86 con un tanto de Rob Holding en un barullo en el área, pero el City dijo la última palabra con el 4-1 definitivo en el 90+5, obra de Haaland, asistido por Phil Foden.
El artillero noruego, con 33 goles, refuerza su liderato en la tabla de goleadores y establece además un nuevo récord anotador en una Premier League disputada a 38 jornadas.
Publicidad
A pesar del golpe sufrido, el Arsenal sigue soñando con reconquistar el título inglés.
"No nos vamos a rendir nunca. Nos quedan cinco partidos y todo puede pasar. Tenemos que seguir confiando aunque lo de hoy ha sido duro", admitió el técnico del Arsenal, Mikel Arteta.
Publicidad
Nuevo revés del Chelsea
En el resto de partidos del miércoles destacó el nuevo desastre del Chelsea (11º), que perdió 2-0 en casa ante el Brentford (9º).
Un tanto en contra del español César Azpilicueta (37) y un gol de Bryan Mbeumo (78) decidieron para el Brentford este partido en Stamford Bridge ante el equipo de Frank Lampard, que sigue en caída libre.
Publicidad
Los 'Blues' no ganan desde el pasado 11 de marzo, cuando se impusieron 3-1 en Leicester y han perdido los cinco últimos partidos que han disputado, entre Premier League y Champions League. En el torneo europeo han sido apeados en cuartos de final por el Real Madrid.
Mejor está el Liverpool, que subió al sexto lugar gracias a su triunfo 2-1 en el terreno del West Ham (14º).
Publicidad
El brasileño Lucas Paquetá adelantó a los 'Hammers' en el 12, pero luego remontaron para los 'Reds' el neerlandés Cody Gakpo (18) y el germano-camerunés Joel Matip (67).
El Liverpool se aproxima así provisionalmente a seis puntos de la zona de Liga de Campeones, que marca el Manchester United (4º), rival el jueves del Tottenham (5º) en el cierre de la 33ª jornada.
Publicidad
En el otro partido del miércoles, el Nottingham Forest salió de la zona de descenso, pasando de ser decimonoveno a decimoséptimo, gracias a su triunfo 3-1 sobre el Brighton (8º).
Puede ver:
Publicidad