Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manuela Vanegas: "Es un golazo que no se acostumbra a ver en el fútbol femenino"

De jugar como portera en el microfútbol a celebrar goles como defensora. Manuela Vanegas pasa por uno de sus mejores momentos en la Real Sociedad.

Manuela Vanegas con Real Sociedad
Manuela Vanegas con Real Sociedad
Foto: @RealSociedadFEM

La colombianaManuela Vanegasbrilló en los cuartos de final de la Copa de la Reina al anotar un golazo de tiro libre, que le permitió la clasificación a la Real Sociedad a la siguiente fase de la competencia, pues con el marcador 2-1 eliminaron al Levante.

La jugadora de la Selección Colombia expresó en Blog Deportivo su satisfacción por el gol, pues así ayudó a su equipo a avanzar a semifinales, donde enfrentará al Atlético de Madrid, donde juega Leicy Santos.

Para eso trabajo día a día y bueno, ahorita muy contenta por la oportunidad de haber marcado el gol y, sobre todo, por el paso a semifinales de la Copa de la Reina
dijo Manuela Vanegas.

La defensora también manifestó que siempre está entrenándose de más para rendir más en la cancha y, por su puesto, aprovechar los balones detenidos, como lo hizo con el cabezazo en el Mundial ante Alemania.

"Para mí los balones parados son oportunidad de oro, sea tiro de esquina o balones de falta, voy con toda la ambición de cobrar y, por supuesto, de marcar. Es algo que practico muchísimo en los entrenos. Después de los entrenamientos me quedo golpeando y bueno, afinar esa puntería. Es un golazo, es un remate que estaba lejos, que no se acostumbra ver mucho en el fútbol femenino, afortunadamente logré hacer un bonito gol; histórico para mí y para el club", recalcó Manuela Vanegas.

Publicidad

La defensora reiteró que su posición no la limita al momento de buscar el arco y por eso aprovecha cualquier oportunidad que tiene en su equipo, pues también hace parte de un objetivo individual que se traza como deportista.

Aunque el inicio de temporada fue un poco difícil mientras se adaptaba al esquema del equipo, desde finales del año pasado entró a una dinámica en la que se ha resaltado su nivel.

Publicidad

"Contenta porque puedo sumar muchos minutos, porque puedo aportar al equipo lo mejor de mí, por supuesto, también puedo
aportar con goles", añadió.

Manuela Vanegas en la Selección Colombia

La Selección Colombia jugará la Copa Orodesde el 21 de febrero, por lo que Manuela Vanegas jugará este fin de semana contra el Granada y el lunes viajará para unirse a la concentración.

"Para nosotras las que estamos en Europa se cruza un poco con la competición en España, pero yo termino el domingo. Es el último partido que juego con la Real Sociedad. Jugamos contra el Granada y el lunes estaría viajando a Colombia para incorporarme a la convocatoria. Obviamente, con la ilusión también de esta Copa Oro, que es el primer torneo del año que nos prepara para lo que va a ser los Juegos Olímpicos y la historia que también queremos marcar", concluyó.

  • Publicidad